Opositores asediaron embajada de Venezuela en España

España.- Un grupo de venezolanos radicados en España, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, manifestaron el día jueves en las afueras del Centro Cultural en Madrid e impidieron la salida del embajador Mario Isea del recinto. La acción fue rechazada por representantes del Estado de ese país sudamericano y las catalogaron como actos “terroristas”.

“Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta”, afirmó en un contacto telefónico el embajador de Venezuela en España al canal de noticia estatal, Venezolana de Televisión (VTV).

Isea repudió que los protestantes se negarán a retirarse del sitio y afirmó que los mismos le impusieron condiciones para salir, lo cual calificó como “un secuestro del embajador de parte de su cuerpo diplomático y consular en Madrid”.

El embajador especificó que fue encerrado junto a un grupo de 100 personas entre catedráticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales y comunales que formaban parte de la presentación de un informe del Comité de Víctimas de las Guarimbas (protestas callejeras protagonizadas por la oposición).

Los manifestantes se apostaron con bandera de Venezuela a la inversa y con diversos carteles que piden, al Gobierno de esa nación, el cese de la represión a quienes solicitan elecciones generales ante la crisis económica.

Inmediatamente conocidos los hechos el Ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas y la Canciller Delcy Rodríguez, denunciaron que las autoridades del Gobierno español no velaron por la seguridad de la delegación en el país ibérico.

La oposición venezolana se mantiene en las calles después de 40 días de protestas en solicitud de elecciones generales. Todo comenzó cuando el Tribunal Supremo de Justicia intentó “usurpar funciones” de la Asamblea Nacional (Parlamento) motivado a un supuesto desacato al incluir diputados impugnados en las últimas elecciones parlamentarias.

Hasta el momento, según cifras oficiales suministradas por el Ministerio Público, se contabilizan 39 fallecidos y más de 700 heridos durante los enfrentamientos entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad y militar del Estado, que mantienen bloqueados en el este de Caracas a los opositores impidiendo su paso hacia el oeste, donde se encuentra la casa de Gobierno, sedes de los ministerios y otros organismos oficiales.

The following two tabs change content below.
Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque