Internacionales

Optimizarán consumo eléctrico en Casa Rosada

Argentina.- La presidencia de Argentina se preocupa por el verano próximo, aprobando una licitación para dar mantenimiento a los generadores eléctricos de la Casa Rosada.

Fernando De Andreis, encargado de la Secretaría General de la Presidencia, fue el encargado de dar el visto bueno al proyecto que pondrá en marcha la reparación de los grupos eléctricos que alimentan de energía a la Casa de Estado cuando el suministro es cortado. Esto es debido a que las temperaturas en verano aumentan drásticamente en comparación al resto del año, disparándose así automáticamente el encendido de los aires acondicionados e incrementando el consumo del servicio eléctrico.

Según se informa en la licitación presentada, serán llevados a mantenimiento un equipo eléctrico motor Perkins de 880 Kv ubicado en el Museo de la Casa Rosada, otro equipo de 70 Kva en la Casa de Gobierno y también una unidad GE de 41 Kva en la misma entrada. En todos los casos, los servicios son por 12 meses y se deja abierta la opción de renovación de contrato.

El costo de las reparaciones no es nada alarmante, un total de 257.000 pesos, tomando en cuenta que es un trabajo que se realizará durante un año y que no sólo beneficia al jefe de Estado, Mauricio Macri, sino también a los departamentos de Interior, Coordinación, Secretaría General, la Oficina Legal y la Técnica; todas realizan sus actividades laborales dentro del conocido recinto ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

No es la primera vez que se toma una decisión como ésta, ya que en gobierno de la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner se tomaron medidas para regular la cantidad de energía que se consumía en la casa del Poder Ejecutivo.

Es muy probable que este año se continúen realizando los cortes de luz que se han venido dando durante los últimos dos veranos. La frecuencia de los mismos dependerá de las temperaturas registradas y, como en casos anteriores, la regulación del servicio será efectuada a nivel nacional. Esta decisión fue tomada por el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, quien aseguró que se deben tomar en cuenta muchos factores para que en un futuro cercano no se tenga que tomar medidas como éstas, que de muchas maneras afectan a la sociedad de ese país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close