LGBT

Organización prodefensa de LGBTI rechazó visita papal a Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la principal organización de defensa de los derechos de la comunidad LGBTI en Chile, declaró persona “non grata” al Papa Francisco.

Los líderes del Movilh difundieron este jueves un video en donde rechaza la visita papal.

Una visita al Vaticano

El audiovisual fue  grabado por los representantes de la organización durante una visita que realizaron al Vaticano para grabar un mensaje en contra de la gira que el Sumo Pontifice realizará por las ciudades chilenas de Santiago, Temuco e Iquique, entre el 15 y el 18 de enero.

El video contiene imágenes del presidente del Movilh, Ramón Gómez, realizando una protesta con banderas y pancartas en el frente de la Basílica de San Pedro.

En las pancartas se leen textos alusivos a la discriminación que, a juicio de ellos, sufre la comunidad LGBT de parte de la iglesia Católica a nivel mundial.

Asimismo, se lee un cartel en la mano de Gómez el cual dice: “Papa Francisco, persona no grata. En Chile no serás bienvenido por las víctimas de la homofobia, la transfobia, la misoginia y de los abusos a niños y niñas”.

Chilenos no confían en Iglesia Católica

De igual manera, el audiovisual muestra cifras del Latinobarómetro 2017, que arrojó que la confianza que Chile le tiene a la iglesia Católica es de 35%, es decir es la región con menos confianza. Mientras que en una escala del uno al diez, califica al Papa en 5.3 , lo que es considerado como la peor ponderación.

visita
Según una encuesta los chilenos evalúan muy mal al Papa

Por otra parte, el Movilh anunció que la próxima semana proyectarán datos en un lugar céntrico de Santiago sobre los abusos cometidos por la iglesia Católica a lo largo de su historia. Sin embargo, para llevar a cabo esta actividad necesitarán obtener un permiso de parte del Gobierno.

En ese sentido la Organizxación rechazó la invitación que le hizo el Gobierno de Chile para que participe en la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice.

“Valoramos profundamente la invitación del Gobierno a esta actividad, así como el buen ánimo que estamos seguros la inspira. Les deseamos lo mejor de los éxitos en la ceremonia. Pero como Movilh, no daremos la bienvenida al Papa, todo lo contrario, protestamos por su presencia”, expresó Gómez.

Artículos relacionados

1 thought on “Organización prodefensa de LGBTI rechazó visita papal a Chile”

Close