Originarias exhibieron piezas | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Originarias exhibieron piezas en Puerto Ordaz

Venezuela.- Mujeres provenientes de pueblos originarios comercializaron sus creaciones y además crearon una fuente de ingresos para sus familias.

Entre el 25 y el 27 de noviembre, la red de mujeres artesanas, pertenecientes a los pueblos originarios, participaron en la “Feria Tejiendo Esperanzas” que ha sido establecida en el Centro Comercial Plaza Mayor de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En este evento se ofrecieron productos tejidos de alta calidad a un precio asequible para los consumidores, lo que para las artesanas significa una fuente de ingresos.

Los tejidos, realizados en colores vistosos y bajo una gran diversidad de modelos, fueron confeccionados por las mujeres originarias de las etnias Warao, Wayuu y Yekwana provenientes de los estados Delta Amacuro, Zulia y Bolívar, respectivamente.

Esta feria es organizada bajo el patrocinio de Chevron Corporation (petrolera estadounidense) y la Unión Europea, mientras que la capacitación que reciben las artesanas está a cargo de la Fundación Tierra Viva.

Adicional a la comercialización de los productos estas artesanas realizarán talleres donde se expondrá el proceso de elaboración de los accesorios, bisutería, bolsos susú, entre otros artículos.

La feria además busca afianzar la herencia cultural entre los ciudadanos y que puedan conocer para qué sirven los productos y como pueden utilizarlos. La idea no es solo comercializar los productos, sino que también las personas conozcan más sobre sus raíces culturales y tradiciones originarias.

Soliria Menegatti, Gerente de proyectos especiales de la Fundación Tierra Viva, aseguró que las ferias representan un espacio ideal para promover la cultura y permiten además compartir con el público un saber ancestral.

Fundación. Tierra Viva se creó para contribuir con el desarrollo sustentable a través de métodos y programas educativos, que incluye la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida.

Desde su fundación en el año 1992, se dedica a colaborar con comunidades rurales y urbanas con altos niveles de pobreza y bajos índices de desarrollo humano. Uno de los proyectos banderas son estas ferias de tejido.

The following two tabs change content below.

Comments

comments