Deportes

Ortiz en su intento de volver a ser

California, Estados Unidos.- El estadounidense Víctor “Viciuos” Ortiz (31- 24KO-, 5, 1) se medirá por segunda vez ante su compatriota Andre Berto (30 -23KO-, 4, 0), a quien ya derrotó en 2011, para buscar una victoria que lo meta de nuevo en los primeros planos. El combate será en peso Welter a la distancia de 12 asaltos, en el StubHub Center de Carson, en California. También se presentará el dominicano Edwin “La Bomba” Rodríguez (28 -19KO-, 1, 0) que se enfrentará al local Thomas “Top Dog” Williams Junior (19 -13KO-, 1, 0) en una contienda encuadrada en el peso Semi Pesado. La noche también tendrá el duelo entre Fernando Montiel y Joder Lara.

Luego de su derrota ante Luis Collazo por KO en el segundo asalto en 2014, lo que significó su tercera caída en fila (las otras dos ante Floyd Mayweahter y Josesito López), Víctor Ortiz tuvo que tomar decisiones para que su carrera boxística no finalicé antes de tiempo. Joel Díaz, su entrenador (también conduce a Timothy Bradley), lo ayudó a equilibrar sus tiempos entre el mundo del espectáculo y el box. Ortiz fue a filmar a Inglaterra para la película Revancha en 2014 y 2015, pero se mantuvo yendo al gimnasio y saliendo a correr, rutina que no siguió al pie de la letra cuando estuvo en la filmación de Los Indestructibles III, además de su participación en Bailando con las estrellas.

Tras sus tres derrotas todos afirmaban que su carrera estaba muerta. Pero el estadounidense, con ascendencia mexicana, tuvo su renacer de las ceniza y quiere mantenerlo el sábado. En diciembre de 2014 derrotó por KO en el tercer asalto a Manuel Pérez. Un año más tarde superó a Gilberto Sánchez León por KO round 8 (también lo derribó en las vueltas 1  y 3), en la división Súper Welter. Por estos triunfos Ortiz se consideró listo para volver a enfrentar a Andre Berto. En 2011 se midió ante su compatriota, de ascendencia haitiana, y lo derrotó por decisión unánime. El combate estuvo plagado de acción, Berto cayó en el primer asalto, “Viciuos” en la vuelta dos, y ambos en el round 6. Con el tirunfo Ortiz se hizo del Título Mundial Welter de Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ortiz VS Berto I

Berto llega luego de recibir una lección de boxeo por parte de Maywether en septiembre pasado, en lo que fue la despedida de éste último. Tuvo un paso como campeón mundial de tres años (2008-2011) y luego perdió el título con Ortiz. Lo recuperó en su versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero no realizó defensas. En 2015 logró el cetro interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el combate preliminar Rodríguez se medirá ante William Junior. El atractivo sólo está del lado del dominicano que busca no desentonar y se ilusiona con meterse en las conversaciones de los campeones Sergey Kovalev y Adonis Stevenson, aunque está muy relegado debido a la aparición de Andre Ward (que lo venció en 2013 en su única chance mundialista) en la categoría. Por su parte, “Top Dog” tiene como antecedente más reciente su combate de 2015 ante Humberto Savigne en el que triunfó por KO en el segundo asalto. La contienda será en peso Semi Pesado a la distancia de diez asaltos.

La cartelera también cuenta con el mexicano Fernando “Cochulito” Montiel (54 -39KO-, 5, 2) que se medirá ante su compatriota Jorge “Pilón” Lara (27 -19KO-, 0, 2). Montiel tuvo que haber combatido en marzo pasado ante Ábner Mares, pero la cartelera se desmoronó por la lesión de Keith Thurman que era el estelar de la noche. El azteca, que fue tres veces campeón del mundo (Mosca, Súper Mosca y Gallo), llega luego de caer en su chance mundialista en la Categoría Pluma ante Lee Selby. Por su parte, Lara está ante el desafío más importante de su carrera. En 2015 acumuló una victoria por KO en el primer asalto (ante Mario Orozco) y un empate ante Jesús Rojas, en un combate que finalizó antes porque el “Pilón” no podría seguir por cortes en sus ojos debido a un cabezazo de su rival. El combate será en peso Pluma y a diez rounds.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close