Deportes

Osvaldo marcó su primer gol en el Porto

Portugal.- El Porto de Daniel Osvaldo le ganó por 4 a 0 a Belenenses. Por la séptima fecha de la Liga de Portugal, se enfrentaba ambos equipos en el Estadio do Dragao del Fútbol Club Porto.

El equipo local necesitaba ganar para mantenerse arriba en la tabla de posiciones, venía de empatar 2 a 2 contra Moreirense. Mientras que la visita, por la fecha anterior igualó en 2 contra Arouca y solamente contaba con siete unidades en seis partidos.

Fue un partido que se planteó todo a favor del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, pero en el primer tiempo no pudo abrir el marcador, ya que la defensa de Belenenses supo cerrarse bien y su arquero estuvo atento en varias oportunidades.

A pesar de que la visita estuvo mejor acomodada y pudo tener un poco más la pelota, al Porto se le abrió el arco y llegaron los goles. Primero al minuto 53 Corona remató al arco con su pierna izquierda y marcaba el 1 a 0.Y luego de tres minutos más tarde, aumentaría el marcador el jugador Brahimi de cabeza, tras una asistencia del uruguayo Maxi Pereira.

Al minuto 62 del complemento ingresó el argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo. El ex Boca marcaría el tercer gol para su equipo y el primero personal en su actual club. Tras un desborde de Tello, anticipó a la defensa y con un toque suave puso el 3 a 0. El último tanto del partido llegaría con un remate de cabeza de Marcano que no le dio chances de contener el remate a Ventura.

Tuvieron que pasar cuatro meses y una semana para que Osvaldo vuelva a convertir un gol, el último fue con la camiseta de Boca Juniors ante Huracán Las Heras en la Copa Argentina, el 28 de mayo. Luego de su paso por el club argentino, tuvo la oportunidad de venir al equipo portugués y hoy marcó por primera vez en la red.

El entrenador del puntero de Portugal no considera por el momento al delantero italiano como titular de su equipo, que por ahora solamente jugó un partido desde el arranque y en siete oportunidades ingresó desde el banco de suplentes.

Resultados de la jornada 7 de la Liga de Portugal:

Académica 1 – Marítimo 0

Pacos 3 – Nacional 1

Sporting 0 – Arouca 0

Río Ave 1 – Boavista 0

Vitória   1 – Estoril

Sporting 5 – Vitoria 1

Tondela 1 – Moreirense 1

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close