Deportes

Otra vez fácil para Golovkin

 

California, Estados Unidos.- El kasajo Gennady “GGG” Golovkin (35 -32KO-, 0, 0) derrotó al estadounidense Dominic Wade (18 -12KO-, 1, 0) por KO en el segundo asalto. De esta manera el europeo defendió sus Títulos Mundiales Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, interino del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo. Ahora buscará medirse  con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. En el combate previo, el nicaraguense Román “Chocolatito” González (45 -38KO-, 0, 0) superó al puertorriqueño McWilliams Arroyo (16 -14KO-, 3, 0) y retuvo su Título Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Las apuestas eran todas a favor de que Golovkin iba a definir el combate antes del límite. Lo cierto es que no se esperaba la velocidad con la que sucedieron las cosas. El europeo salió a buscar la definición desde el primer segundo, algo inusual en el campeón mundial. Wade sobrevivió al primer round intentando de mantener la distancia con su jab.

Para la segunda vuelta el kasajo mantuvo la misma presión y dañó al estadounidense. Primero logró doblegarlo con una derecha sobre el lado izquierdo de la cabeza de su rival. La segunda caída también fue con una derecha, pero ésta salió combinada tras una izquierda voleada. La tercer y definitoria visita a la lona de Wade, llegó por intermedió de un derechazo que encontró la guardia del retador pasiva. 

El europeo cumplió con su compromiso ante un rival de baja categoría (Álvarez lo evitó, Billie Joe Saunders pretendía mucho dinero, y Tureano Johnson, retador mandatario FIB, está lesionado) , por esto para algunos aún no ha vencido a un rival con nombre como para encaminarlo de una vez por todas a la historia del boxeo grande. Ese nombre podría ser Saúl Álvarez. El azteca defenderá por primera vez su Título Mundial del Consejo Mundial de boxeo el próximo 7 de mayo ante el británico Amir Khan.

De ganar “Canelo” el CMB obligará a ambos púgiles a luchar entre sí. “La orden es muy clara, es el acuerdo que ellos firmaron y todo está registrado. Inmediatamente después del 7 de mayo inician las libres negociaciones y tienen un mes para pactar la pela. Si no se produce el acuerdo, entonces, lo que procede, es una subasta”. explicó Mauricio Sulaimán, titular de la entidad tras la victoria de Golovkin.  Si Álvarez gana en mayo y vuelve a evitar a Golovkin, éste pasaría a ser el campeón absoluto del organismo y el mexicano se quedaría sin corona. Sulaimán aclaró al respecto: “Eso es lo que dice el reglamento, pero yo prefiero no especular al respecto”.

Previamente a la victoria del europeo, González retuvo su corona Mosca. Arroyo lo obligó a sacar todo de sí. El nicaraguense se impuso en todos los rounds, pero cada asalto tuvo un momento para el boricua. “Chocolatito” hizo tambalear varias veces a su rival, pero éste nunca retrocedió y dio pelea hasta el último segundo. La clave para la victoria del campeón estuvo en la presión y los ganchos al cuerpo y la cabeza del puertorriqueño. Los jueces marcaron: 120-108, 119-109 y 119-109 a favor del aún campeón.

Al respecto del combate el campeón explicó: “Esperaba que hiciera una pelea cuerpo a cuerpo y la verdad es que nunca me ofreció un blanco fijo para mis golpes. Pensaba que podría noquearlo en el segundo episodio y ahora vamos a revisar nuestra estrategia, para las próximas peleas”. Luego agregó: “El nunca llegó a lastimarme con sus golpes, pero hizo una pelea muy buena, ya que por momentos, con su buen boxeo, pudo manejar mi golpeo”. Por su parte, el puertorriqueño dijo tras el combate: “Demostramos que estamos a nivel, pero realmente no estoy del todo contento. Yo quería ganar. Sí me alegra de que la fanaticada le haya encantado la pelea, pero lo que yo deseo es ser campeón y no estaré tranquilo hasta lograrlo”.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close