Otro disgusto para el Ciclón

Mendoza.- San Lorenzo perdió 2-0 en el Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz, se alejó de la punta y no encuentra funcionalidad.

En el principio del primer tiempo, el ”tomba” tuvo la iniciativa, comprobada por remates lejanos de Gastón Giménez y Luciano Abecasis. Luego, la intensidad se diluyó, ya que San Lorenzo empezó a manejar el balón de igual manera que el local. Para agregar, en la instancia de 25 minutos, el encuentro se llenó de infracciones, que tampoco fueron la solución para encontrar el gol. La hinchada azulgrana, a los 35′, pedía a gritos el ingreso de Leandro ”el pipi” Romagnoli, en búsqueda de una alternativa que les brindara una pizca de técnica a la circulación del esférico. En tiempo recuperado, y luego de un error de Néstor Ortigoza, Godoy Cruz halló la apertura del marcador, gracias a que Guillermo Pol Fernández aprovechó un centro de Abecasis a sus pies para convertir y dejar 1-0 el partido antes de cerrar el primer telón.

En el complemento, los dirigidos técnicamente por Lucas Bernardi se propusieron a sí mismos a jugar de contraataque, que le sirvió para intimidar al ”cuervo”, que intentó, pero no podía sobrepasar las líneas defensivas de Godoy Cruz. Sin embargo, a los 15′, Giménez, quien tenía hasta entonces un gran desempeño, golpeó bruscamente a Fernando Belluschi. El árbitro Facundo Tello dejó continuar la acción y en la siguiente jugada amonestó al mediocampista que realizó la falta. Casualmente, Giménez ya tenía una tarjeta amarilla, y al ser amonestado otra vez, se fue expulsado del Malvinas Argentinas, dejando con 10 a su equipo.

Finalmente, a los 19′, Diego Aguirre le daría el gusto al simpatizante blaugrana: envió al campo de juego al ”pipi” Romagnoli, junto a Gonzalo Bergessio, para suplantar a Fabricio Coloccini (de aprobable actuación en el PT) y Nicolás Blandi, y así redoblar la apuesta ofensiva, quitando a un defensor central por un volante de creación.

Más allá de la condición de jugar con uno menos, el ”bodeguero” buscó, mediante la contra, una nueva oportunidad de anotar. Así fue como Javier Correa se escapó, tirándola larga sobre la marca de Matías Caruzzo, quien se impuso con su cuerpo y evitó la continuidad del delantero. Pese a ello, el referí se frenó en el área y cobró penal. El encargado de patear a los 33 minutos del segundo tiempo, desde los doce pasos, fue Pol Fernández, que otra vez facturó y amplió la diferencia a favor de Godoy Cruz.

A los 39′, le tocó una situación clara de gol más al ”tomba”: Fernández -ya como figura del encuentro– habilitó a Maximiliano Correa, para que marcara, pero Sebastián Torrico demostró su jerarquía en los tres palos, opacando la ilusión del tercer tanto para el local. Cuatro minutos después, Paulo Díaz desvió una pelota de Belluschi (desde un tiro libre) hacia el arco rival, y Rodrigo Rey tapó de manera magnífica. El portero se dio el gusto de reaparecer en tiempo adicional, atajándole un gran cabezazo a Caruzzo, y para sellar el resultado del partido.

Aquí, los goles del encuentro:

¿Cuál es el problema de San Lorenzo? El hincha del club de Boedo se impacienta por su actualidad, el rendimiento en la Copa Libertadores no ayuda y el funcionamiento en el equipo no es bueno. Figuras como Belluschi y Ortigoza no llegan a demostrar sus capacidades técnicas y también genera incertidumbre. Para colmo, Aguirre no esta completamente aprobado por el simpatizante azulgrana (generalizando).

The following two tabs change content below.

Facundo Santa Cruz

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Crónica. 18 años. Ciudad Evita, Buenos Aires. E-mail= facuchino222@hotmail.com

Latest posts by Facundo Santa Cruz (see all)

Comments

comments