Internacionales

Pablo Moyano: “El FMI vino acá a continuar con el ajuste que inició este Gobierno”

Pablo Moyano dio una entrevista a FM La Patriada y criticó al Gobierno Nacional por el acuerdo que hizo con el FMI, aduciendo que esto perjudicará a los argentinos. "El fondo va a seguir con el ajuste que comenzó hace dos años", a su vez criticó la posibilidad de Macri vete la ley de tarifas, "nosotros ya hemos decidido convocar a una huelga general"

Buenos Aires.- Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros salió al cruce del Gobierno por la posibilidad de que Mauricio Macri vete la ley de tarifas y en caso de que esto suceda la CGT convocará a un paro general. “Ojalá que esto no ocurra y que piense en los sectores más vulnerables de la sociedad, que la están pasando mal”

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros confirmó la posibilidad de que la Confederación General del Trabajo (CGT) llame a un paro general, en caso de que le Presidente, Mauricio Macri vete la ley de tarifas.

Este proyecto de ley ya logró media sanción en Diputados, y ahora pasará a Senadores, “esperemos que Macri se apiade de los que menos tienen y no vete esta ley”.

Luego habló del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), “el FMI vino acá para continuar con el ajuste que esta llevando adelante este Gobierno neoliberal”.

“El lunes la CGT ya había expresado que si Mauricio Macri vetaba la ley de tarifas iba a convocar a una huelga general, ya que varios sindicatos van a pelear los derechos de los trabajadores, mientras que otros son laderos de este Gobierno ajustador”, destacó Pablo Moyano en la entrevista que dio a FM La Patriada.

A su vez Moyano reclamó al Gobierno Nacional: “estos tarifazos, el ajuste, el Impuesto a las Ganancias, la pérdida del poder adquisitivo más la llegada del FMI sólo esta perjudicando a los trabajadores”.

Y adjuntó: “el acuerdo entre el Gobierno y el FMI sólo servirá para ajustar aún más a los argentinos, y sobretodo este blindaje afectará a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que el modelo económicos que adoptaron “fracasó”.

“Esta política económica que adoptaron sólo beneficiará al campo, las mineras y los bancos”, subrayó.

“El mismísimo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne tiene el dinero en el exterior, ya que no confía en el modelo económico que el planteó, en cualquier país del mundo con un caso así ya hubiera renunciado”, dijo.

Por otro lado Moyano habló de la interna que hay en el movimiento obrero por el recambio de autoridades, para así lograr que “sólo haya un dirigente en la central obrera”. “Nosotros buscamos que la CGT aglutine a todo el movimiento obrero y que apoye a los trabajadores”, refutó.

“En la actualidad la CGT es complaciente con el ajuste que esta llevando adelante este Gobierno, es por eso que pretendemos que apoye a los trabajadores y no se ponga del lado de los empresarios, y que escuche los reclamos de los trabajadores, y no hagan oídos sordos y se escondan en las faldas del Gobierno”.

“Lo mismo debe suceder con el peronismo. Yo me he reunido con varios dirigentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, y ya nos pusimos a trabajar para la construcción del mismo y recuperar lo que se perdió en estos últimos dos años y medio y pelear las elecciones de 2019”, concluyó Pablo Moyano.

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

1 thought on “Pablo Moyano: “El FMI vino acá a continuar con el ajuste que inició este Gobierno””

Te puede interesar

Close
Close