Pablo Moyano: “En julio va a haber muchas protestas”

Buenos Aires.- Pablo Moyano, uno de los referentes del gremio de Camioneros, advirtió que si “gana Cambiemos en Octubre, se va a venir un ajuste bestial, además de que nuevamente volvemos a caer en la flexibilización laboral, es por eso que hemos decidimos llevar a cabo distintas movilizaciones para demostrarle al Presidente de la Nación, Mauricio Macri que la gente la esta pasando mal y que esta muy enojada”.

El gremio camionero está en plena negociación salarial, el cual reclama un 32% de aumento, algo que desde el comienzo los empresarios rechazaron. Este techo del 32% pone en jaque a lo que había planteado el Gobierno Nacional de un máximo de aumento de un 20%. “A las paritarias no se les pone un tope”, pidió Moyano y disparó hacía el Gobierno: “Ustedes están boicoteando la negociación salarial. La gente esta muy enojada, ustedes no están viendo que los trabajadores ya no dan más, acá si no se cambia volvemos a los 90′ y al 2001”.

En declaraciones radiales Moyano declaró que “el mes que viene todos los sindicatos vamos a estar atentos y vamos a llevar a cabo distintas marchar para decirle al Señor Mauricio Macri que debe dejar de jugar al ‘spinner’ y debe escuchar a los trabajadores, que yo na dan más, este Gobierno esta matando de a poco a los argentinos. Desde que asumió el 10 de diciembre de 2015 hay cada vez más pobres y aumentó el desempleo, acá hay alguien que se lo tiene que mostrar”.

Asimismo, Moyano vaticinó que podría haber una huelga general. “Si la CGT no esta dispuesta a apoyar este paro, va a haber muchos sindicatos que si se van a adherir a esta protesta. No podemos hacernos los tontos, el prometió un cambio y ese cambio no se ve, al contrario los argentinos estamos cada vez peor, cierran fábricas, creció la pobreza, le ponen un tope a las paritarias, los precios continúan aumentando, el Impuesto a las Ganancias no se modificó y a los jubilados se le bajó la jubilación”, agregó.

El dirigente sindical también disparó munición gruesa al Gobierno de Mauricio Macri por la quita de pensiones a los discapacitados: “Lo que hizo el Gobierno fue una vergüenza, acá nadie reacciona, nadie le pone un freno, hay que llevar una gran movilización para que Macri y todos sus ministros vean que la gente ya no da más, cada vez hay más enojo”.

 

The following two tabs change content below.
Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo