Pablo Moyano: “Estamos peor que con el gobierno anterior”

Argentina- El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó a la administración de la alianza Cambiemos.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, criticó fuertemente este domingo al Gobierno nacional, cuya administración se encuentra en manos de la alianza Cambiemos, afirmando que los trabajadores están “peor que con el gobierno anterior” y puntualizó la causa de tal situación en la pérdida del poder adquisitivo que ha provocado el repunte inflacionario y el aumento de tarifas de servicios.

En declaraciones a Radio del Plata, Moyano, calificó al gobierno anterior (de Cristina Kirchner) como “uno de los que más perjudicó a los trabajadores con el impuesto a las ganancias y el trabajo informal de las cooperativas”. Pero no dudó en remarcar la degeneración de la situación de la clase, destacando que “los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo con estas medidas”, aseguró el hijo del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

“Los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo con estas medidas”

Abordando la cuestión de la Ley Anti despidos, que será tratada el miércoles que viene en Diputados, el sindicalista indicó el apoyo que tuvo el proyecto de parte de las cinco centrales sindicales, sin embargo, dijo que le pareció contradictorio que se le haya adjudicado la autoría de aquel al Frente Para la Victoria, afirmando que “es medio incoherente que estos tipos que le hicieron tanto daño a los trabajadores hoy levanten esas banderas”.

Moyano defendió su postura de no participar en el compromiso por el empleo, analizando que “el Gobierno armó un circo para tratar de salir del apuro porque se va a votar la ley anti despidos próximamente”.

El dirigente camionero descree completamente del compromiso impulsado por el Gobierno al que se suscribieron los empresarios, señalando que no hay ningún tipo de garantías frente al accionar de “estos tipos que siguen despidiendo trabajadores de un día para el otro”.

Haciéndose eco de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre la posibilidad de aplicar descuentos salariales a los trabajadores que hagan paro, expresó su “rechazo total” a la posibilidad de que se limite el derecho a huelga, tanto de la CGT como del conjunto del movimiento obrero.

En lo pertinente a la unificación de las centrales obreras, dijo que “se están dando todos los pasos legales para que el 22 de Agosto haya una sola”, y sentenció que “la política que está llevando a cabo el Gobierno necesita una CGT única con la mayor cantidad de sindicatos”.

The following two tabs change content below.

Comments

comments