Pachuca es la tercera ciudad más fría de México

México.-  Tras haber presentado fuertes lluvias la semana pasada, el Sistema Meteorológico Nacional reveló cuál ha sido la ciudad más fría del país.

Esta semana se reportaron fuertes lluvias en México, país en el que algunas ciudades incluso se vieron afectadas por inundaciones, daños a algunos servicios públicos y condiciones climáticas que obligaron a poner en alerta a los habitantes, quienes debieron tomar previsiones por el clima.

El Sistema Meteorológico Nacional, conocido por sus siglas SMN, emitió un informe en el que Pachuca aparece como la tercera ciudad más fría del país, región donde suelen tener 23.4 grados, pero las que se posicionaron en los primeros lugares fueron Zacatecas con 12.1 y Toluca con 11.1 grados.

Pachuca es una ciudad que se encuentra al norte de Ciudad de México, específicamente entre el oriente del país y el estado de Hidalgo, zona comúnmente conocida como Comarca Minera. El clima en la región suele ser semiseco templado: suele caracterizarse por tener muchas lluvias y granizo en verano, pero en invierno las condiciones suelen ser más secas. La temperatura promedio oscila entre los 10 y 16 grados.

La bella airosa”, “la novia del viento”,tuzolandia” y “cuna del fútbol mexicano” son algunos de los otros nombres que usan para referirse a Pachuca.

Otras ciudades que formaron parte del conteo fueron Cuernavaca y Observatorio de Tacubaya, las cuales se ubicaron en el cuarto y quinto lugar de México con temperaturas más frías.

Según Accu Weather, desde hoy hasta el 23 de julio se prevén tormentas eléctricas o chubascos el lunes, martes, miércoles y próximo domingo con temperaturas de 23 grados; mientras que el jueves y viernes de esta semana se estiman sólo tormentas con temperaturas oscilando entre los 23 y 24 grados; y el sábado algunos chubascos en la tarde con temperatura de 22 grados.

Más sobre Pachuca

La historia de Pachuca se remonta hacia 1530, fecha en la que descubrieron el sector de Tiahuelilpan, pero luego a 3 kms de distancia encontraron a esta región, a la cual solían decirle “Mamaba Magdalena” por la devoción al templo, según el historiador Peter Gerhard.

El Club de Fútbol Pachuca fue fundado por los mineros ingleses, quienes han servido de inspiración al equipo en muchos sentidos, especialmente en el área cultural.