Entretenimiento

Padre de Paul Walker demandó a Porsche por negligencia

A casi dos años del fallecimiento del actor Paul Walker, estrella de la saga “Fast & Furious”, se suma una denuncia más contra la firma automotriz Porsche. Esta vez a la demanda de la viuda de Rodas, y la hija del recordado actor, se añade la del padre, que acusa de negligencia a la célebre marca.

La demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles dice que el deportivo Porsche GT en el que viajaba el actor no contaba con medidas de seguridad adecuadas, informó el portal Deadline.

Paul William Walker, padre del actor, afirmó que el coche de su hijo, un Porsche Carrera GT, carecía de las medidas de seguridad que pudieron haberle salvado la vida. Walker alega que la empresa conoce la historia del modelo en cuanto a control, y que aun así lo vende, enfrentándose a múltiples riesgos.

De igual manera,  Meadow, hija del actor, cuestionó la afirmación de que el accidente fue causado por un exceso de velocidad, con Roger Rodas conduciendo a entre 130 y 150 km por hora, ya que según la adolescente, su velocidad real era de entre 100 y 115 km por hora. La joven también denunció que su padre seguía vivo cuando el coche se incendió y que un “defectuoso” cinturón de seguridad le impidió escapar después de que la función de seguridad “atrapara el torso de Walker con enorme fuerza, rompiendo así sus costillas y su pelvis”, explicó.

La compañía ya respondió a la anterior demanda, declarando en su defensa que Walker  “con conocimiento y de manera voluntaria asumió todo riesgo respecto al uso del vehículo”. Además, aseguró que el actor era un “experto conductor del Carrera GT de 2005” y que el vehículo en el que el intérprete era copiloto había sido “alterado y usado de forma incorrecta, y que no tenía el mantenimiento adecuado”, indicó el portal TMZ.

El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker se encontraba en el asiento de copiloto cuando su amigo, Roger Rodas, chocó contra un árbol, lo que hizo al coche estallar en llamas. Ambos murieron durante el accidente en Santa Clarita, California.

Padre de Paul Walker demandó a Porsche por negligencia - segundo enfoque.jpg1

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close