Entretenimiento

Palito Ortega y Cacho Castaña estremecieron el Luna Park

Por primera vez se presentaron juntos en el mismo escenario

Dos de los máximos exponentes de la música popular, Palito Ortega y Cacho Castaña estremecieron el Luna Park con toda su magia interpretativa. Aunque ambos llevan décadas sobre los escenarios, jamás habían coincidido en el mismo show. Lo que llevó a que las estradas al evento se agotaran y por consiguiente llenaran el estadio los fanáticos.

El show de este viernes, titulado simplemente “Juntos”, contó además con la presencia de Tini Stoessel como artista invitada. Además de la participación del actor Matías Santoianni, íntimo amigo de Cacho, y veinte músicos en escena.

Durante las más de dos horas de espectáculo, los seis mil asistentes se movieron al ritmo de “La Vuelta del Matador”. También disfrutaron de  “Yo tengo Fe”, “Despeinada”, “Ojalá que no puedas” y “Un Muchacho como yo”, clásicos de ambos artistas.

[]

Entre los momentos más emotivos de la velada resaltó el instante en el que Tini y Cacho cantaron juntos “Apareciste Tú”. Otro memorable recuerdo será el de cuando Palito le dedicó a Cacho “Un amigo de verdad” y éste le retribuyó con “El último Rey”.

Figuras como Susana Giménez y su hija Mecha, Nacha Guevara, Carmen Barbieri y Mónica Gonzaga disfrutaron del encuentro. Del mismo modo, se dieron cita en el estadio Alfio Basile, Carolina Papaleo, Anamá Ferreira y la esposa de Ortega, Evangelina Salazar.

Éxito rotundo

La emotiva celebración musical tuvo mucho de añoranza y un público dispuesto a dejarse llevar por lo que proponían los dos cantantes.

El éxito de la convocatoria fue tan rotundo que, tras bambalinas, los productores imaginaban una gira nacional. Incluso planean llegar a distintas ciudades de Latinoamérica. Además asomaron un segundo show en el Luna, previsto para el 21 de noviembre.

Tales planes dependerán de las posibilidades materiales de los cantantes. Sobre todo de Cacho, que transita un Epoc. El cantante se ha visto aquejado por recurrentes problemas de salud en los últimos años.

“Antes pensaba que ya no se podía más pero ahora pienso que siempre se puede”, dijo Castaña sobre el escenario. Se trató de una confesión emocionada, en relación con los duros trances que le tocó pasar. No podía aún creer que en el presente estaba sobre el escenario con una multitud rendida a sus pies.

Vea también: El poeta venezolano Rafael Cadenas ganó Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

 

Artículos relacionados

1 thought on “Palito Ortega y Cacho Castaña estremecieron el Luna Park”

Close