Pantalla Uruguay abrió calendario de remates

Uruguay.- Pantalla Uruguay dará apertura al calendario de remates ganaderos virtuales del año 2017. La asociación, que remata mensualmente a fin de período, llevará a cabo su subasta el próximo miércoles veinticinco de enero, con una oferta de tres mil quinientos vacunos y doscientos lanares. El inventario con todos los pormenores de la oferta se anunciará próximamente.

Según reseñó el diario El Observador de Uruguay y como es habitual, las actividades comerciales se efectuarán al contado y sin rebajas financieras para los vendedores; al tiempo que los compradores lograrán cancelar con cheques de la manufactura frigorífica o con las elecciones financieras del centro bancario Itaú; en ambos casos preguntando de manera previa.

El remate será transmitido en vivo por televisión cable e internet y se conseguirán realizar ofrecimientos a distancia llamando al teléfono 2336 5947, con diez líneas sincrónicas, o a los teléfonos móviles de los acreedores que forman parte de la firma, números que se divulgarán en pantalla durante la transmisión.

El director de Pantalla Uruguay, Daniel Dutra, explicó a El Observador Agropecuario que, como es corriente que suceda en este instante del año, existe poca oferta subrayada por el buen estado de los campos en general, que reducen el propósito de vender ganados.

El consignatario manifestó que las oportunidades de venta particulares apuntan a que existe mucha demanda por haciendas de todas las clases de ganados de reposición. “Poseemos muchos pedidos que no lograremos cumplir debido a que la oferta es muy insuficiente. Existe poca necesidad de vender y la solicitud supera generosamente la oferta, lo que nos hace esperar que este se consolide como un muy buen remate”, aseveró.

Por otro lado, indicó que el mercado del ganado gordo se encuentra firme, con entradas cortas y costos estabilizados.

Tal y como lo expone el mencionado diario, en referencia a las expectativas para las actividades comerciales rurales en el año 2017, Dutra explicó que espera que este año el tiempo siga custodiando a la ganadería, que es lo más significativo para los productores.

Finalmente, añadió que en otros aspectos no existirán grandes primicias, con un valioso volumen de exportación de ganados en pie y sin grandiosas diferenciaciones de costos para el ganado gordo, que se conservará en los niveles del pasado año.