Internacionales

Papa Francisco realizó una inauguración por videoconferencia en comunidad argentina

Se trata de una sede de Scholas Occurrentes en la Villa 31

Con un emotivo mensaje de aliento para los jóvenes argentinos, el papa Francisco realizó una inauguración por videoconferencia. Se trata de la nueva sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la Villa 31.

“No se duerman, no pierdan la capacidad de soñar despiertos, de soñar dormidos somos capaces todos. Miren más allá, no se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante. ¡Anímense!”, dijo el pontífice.

En ese contexto, aseguró que “no hay cosa más triste que ver a un chico de 15 o 20 jubilado, que no se anima”. Y aconsejó: “Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia. La prudencia es el encause de toda esa energía”.

El edificio, con capacidad para más de 150 personas y oficinas de trabajo para otras 37 más, cuenta con una casa cultural y deportiva. Tendrá un anfiteatro al aire libre y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas.

Actividad simultánea

El máximo representante de la Iglesia Católica realizó en simultáneo a través de la videoconferencia, dos inauguraciones más. Son otras dos oficinas de esta red mundial educativa, una en Mozambique y la otra en Colombia.

“Vamos a bendecir no sólo las sedes, sino los esfuerzos, ilusiones, dificultades, muros y puentes que ha tenido que vivir y vive Scholas. Para llevar adelante todo, una fuerza de sueños aterrizados”, aseguró, en conexión con los tres lugares.

“Que el Señor bendiga este trabajo, esta voluntad y bendiga a los que se oponen a este proyecto. Para que entiendan que es un proyecto de bien“, agregó, en palabras que significaron un fuerte respaldo a los presidentes de esta fundación pontificia, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Misión en expansión

Junto a ellos, siendo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio impulsó el proyecto de escuelas vecinales que se transformó en una red educativa presente en 190 países.

Scholas Occurrentes es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, impulsada por el papa Francisco para “restablecer el pacto educativo”.

Trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas de todas las confesiones religiosas. El objetivo es “implementar la cultura del encuentro a la paz, por intermedio de la educación”.

Finalmente, el Papa pidió a los jóvenes: “No se olviden que el mundo no empezó como ustedes, la patria no empezó con ustedes, la historia de esa patria no empezó con ustedes, miren a las raíces de sus pueblos y sus familias. Tomen esas raíces y den el paso adelante”.

Vea también: Misionera que murió en Uganda estaba a punto de volver a Argentina

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close