Deportes

Para D’Onofrio el partido más complicado es la semifinal y le pegó a Segura

Osaka, Japón.-  Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, llegó hace unas horas a Japón y tuvo un encuentro con la prensa, donde comentó algunas cosas sobre las elecciones de AFA y sobre el rival del próximo miércoles por la semifinal del Mundial de Clubes.

“Yo creo que el partido más difícil para River es la semifinal, contra un equipo japonés que ganó todo lo que jugó. Ellos tienen la proeza de ganarle a River, para nosotros es más obligatorio ganarlo”. Remarcando que el próximo partido es más complicado de lo que aparenta en la previa porque el equipo japonés, si bien tiene una obligación para llevarse la victoria, no le pesaría tanto la derrota a diferencia del Millonario.

Dejó en claro que es una sorpresa no ver al Mazembe del Congo en la semifinal pero los jugadores del Sanfrecce Hiroshima demostraron que son superiores, muy ordenados en su juego y por eso se convierten en un rival más que interesante. “Uno pensaba que el equipo africano era quien le iba a ganar al equipo japonés, pero demostraron una superioridad total. Es un partido que hay que jugarlo y que es difícil, complicado, pero con mucha confianza”.

También tuvo algunas palabras para el Barcelona; “Si logramos pasar esta semifinal y Barcelona hace lo mismo, va a ser un partido que es, por lo menos para mí, jugar contra el equipo que más admiro, porque es un espectáculo verlo. Sería la emoción más grande de todas. No nos subestimamos, si no que somos respetuosos del potencial de ellos. Todos los jugadores de Barcelona son fenómenos, pero los de River también”. No desconoce lo que River pueda a llegar a dar en un posible cruce en la final del torneo pero sabe que los catalanes son muy superiores debido a su juego y a la calidad de cada uno de sus jugadores además de poseer al mejor jugador del mundo que va camino a ganar su quinto balón de oro.

Sin embargo no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema de las elecciones en AFA porque en las últimas horas se conoció que los comicios serán el próximo viernes 18 de diciembre a las 18 hs. En River, y lo demás dirigentes, estallaron frente a la decisión que tomaron en el comité ejecutivo de AFA.

Ayer por la noche Luis Segura en Fox Sports afirmó que si River no vota el 18, el propone que Argentinos Juniors tampoco lo haga en las próximas elecciones debido a que el conjunto Millonario representa claramente un voto a favor de Marcelo Tinelli y por su parte el equipo de la Paternal hará lo mismo por Segura.

“El próximo 18 la dirigencia va a estar acá, según el reglamento de la AFA sólo podrían votar el presidente o vice y nosotros estamos aquí acompañando al club, representando a Sudamérica, representando al fútbol argentino”. Confirmando que nadie de River va volverse del Mundial de Clubes porque no aceptan que las elecciones no sean el 23.

Además confirmó algo muy importante; “Nuestra propuesta no era que sean las elecciones el 23, sino que sea una fecha posterior, el 28, el 29 o bien en enero o febrero. No estamos de vacaciones acá, y esto no es por River, porque cualquier club podría estar en esta instancia y hay que apoyarlo y respetarlo”. Contundente declaraciones que seguro en el transcurso de las horas serán respondidas por alguien del entorno de Segura o por el mismo presidente provisorio de AFA.

Para finalizar habló sobre la cantidad de hinchas que están viajando y que viajarán en las próximas horas hacia Japón para alentar al Millonario. “Por las entradas que se han vendido del lado de River y por la FIFA, más los que ingresaron por tarjetas de crédito extranjeras, vamos a superar el récord de Corinthians de 2012. La gente nos acompañó. Vendrán no menos de 15 mil personas. Hay gente de todos lados. Es impresionante lo de River, los jugadores lo sienten mucho”.

TE PUEDE INTERESAR:
River puede ser el equipo con más finales en Japón

¿Cómo les fue a los equipos argentinos en el Mundial de Clubes?

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close