Salud

Lubricantes íntimos, qué son y para qué sirven

¿Sabes qué es un lubricante y para qué se debe usar este producto? Obtuvimos valiosa información de una de las Sex Shop más reconocidas de México y acá te dejamos todo lo que debes saber sobre los lubricantes.

Existe la falsa creencia dentro del género femenino de que el uso de lubricantes es sólo para sostener relaciones sexuales anales. Pues te sorprendería saber los beneficios que puede traer para tu vida sexual, el uso de este producto en otras zonas de tu cuerpo y reavivar la llama con tu pareja.

Muchas Sex Shop ofrecen una extensa diversidad de lubricantes. Por ejemplo, una de las más destacadas tiendas de artículos eróticos en México, llamada Excited, ofrece a sus clientes una lista sorprendente de ítems con descripciones y modo de uso, para que la experiencia sea totalmente placentera.

En la página web de Excited, pudimos conocer que los lubricantes a base de agua son una excelente opción para aventurarse en una primera ocasión, pues tienen un costo bastante accesible y son ideales para cuando se sostienen encuentros sexuales con preservativos.

Por otra parte, aparecen los lubricantes a base de silicón, estos tienen como característica principal su duración durante el uso y además pueden ser usados en ambientes acuáticos como la ducha o las piscinas.

Asimismo, se conoció que con los lubricantes a base de silicón hay que tener especial cuidado, pues no pueden ser usados en juguetes del mismo material, ya que los daña y no pueden ser usados para el sexo oral.

Si el propósito que tienes en mente es más inclinado a probar nuevas ideas, también hay otros lubricantes que cambian la sensación de temperatura en tus partes íntimas, puede pasar del frío al calor sólo por la fricción o viceversa.

Sin embargo, te recomendamos probar de manera progresiva y siempre conversar con tu pareja sobre nuevas prácticas que de seguro reavivarán esa llama pasional que tanto deseas.

Artículos relacionados

Close