Paraguay prepara ofensiva contra EPP

Paraguay.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, reafirmó este lunes que serán aumentados los operativos contra el Ejército del Pueblo Paraguayo en el norte del país.

Esta ofensiva viene alimentada luego de que el EPP se encargara recientemente de realizar actividades delictivas, que para el Ejecutivo, frenan el desarrollo empresarial. Las zonas más afectadas son la de San Pedro y Concepción.

En horas del día de hoy el presidente mantuvo una reunión en donde participaron varios gremios de empresarios y  el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Las conversaciones afirmaron que este tema debe tener la importancia debida, ya que en sí, el control de la economía de país no puede verse afectado por actividades de grupos guerrilleros.

Díaz Verón dijo al salir de la reunión que el Ejecutivo está comprometido en conjunto con el Ministerio Público para redoblar los esfuerzos realizados hasta ahora en poner un alto al EPP y asegura más seguridad a las regiones del norte. Añadió que se encuentran a gusto con el trabajo que ha venido realizando hasta ahora Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que realiza operaciones en contra de la guerrilla a nivel nacional.

“Las personas que han sido imputadas, acusadas por el Ministerio Público y detenidas dentro de procesos de secuestros que haga relación al EPP, se tuvo un 100 por ciento de resultado, a las 106 personas imputadas”, añadió.

“Las personas que han sido imputadas, acusadas por el Ministerio Público y detenidas dentro de procesos de secuestros que haga relación al EPP, se tuvo un 100 por ciento de resultado, a las 106 personas imputadas”

Con este plan el Gobierno paraguayo pretende aumentar el apoyo que prestan los distintos ministerios para que la Fuerza de Tarea Conjunta pueda realizar su trabajo, obteniendo así, un mayor rango de éxito en los operativos que realicen.

Por otra parte, se aprovechó la comparecencia ante la prensa de Díaz Verón para preguntarle sobre el plan de atentado en contra del presidente Cartes, a lo que afirmó que no pretenden dar demasiada información con respecto al resultado de las investigaciones por considerarlo un tema muy delicado para ser socializado.

El día de mañana se realizará una declaración por parte Roberto Acevedo, presidente del Congreso, quién tendría información importante con respecto a los planes de magnicidio. Se espera también obtener más información con respecto a Jarvis Chimenes Pavão, el líder del narcotráfico que presuntamente está detrás de todo.

The following two tabs change content below.