Deportes

Paraguay visita a Perú con sed de revancha

Lima.- La selección peruana de fútbol recibe este día viernes a su similar de Paraguay en el partido que cerrará la fecha 3 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La selección inca no ha tenido un buen inicio en las presentes Eliminatorias Rusia 2018, ya que debutó con derrota de 2 a 0 ante Colombia en Barranquilla y posteriormente cayó en un vibrante partido en condición de local 4 a 3 ante Chile.

Los guaraní por su parte iniciaron las clasificatorias derrotando 1 a 0 a la selección de Venezuela como visitante y posteriormente igualó a cero ante Argentina en la ciudad de Asunción. De 6 puntos disputados hasta ahora los paraguayos tienen 4, una buena cifra que obtuvieron al conseguir una victoria de visita y empatar con la difícil selección Argentina.

Por su parte Perú ha iniciado sin puntos en dos jornadas, por lo que ganar será más que una obligación y que mejor manera de comenzar a sumar puntos en casa, ante su gente y ante un rival directo que ya vencieron hace unos meses en la pasada Copa América.

Ambos entrenados ya dieron con suma anticipación su lista de convocados para el duelo. Ricardo el “Flaco” Gareca, DT de la selección de Perú, generó sorpresa al llamar a Christofer Gonzales, como principal novedad, además de convocar a Juan el “Loco” Vargas, quien se recupera de una lesión. La joven figura peruana Christian Cueva fue llamado y solo jugaría ante Brasil por su expulsión en el último partido contra Chile.

Desde este lunes la selección de Perú empezó con su preparación en la Villa Deportiva Nacional con la mayoría de jugadores convocados. Los jugadores que militan en ligas internacionales; Claudio Pizarro, André Carrillo, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún llegaron recién el día lunes en la noche y se incorporaron al plantel el martes.

En los entrenamientos del día miércoles, el veterano Claudio Pizarro presentó molestias en la rodilla izquierda que le impidieron terminar la jornada.

En el último enfrentamiento que tuvieron estas selecciones entre sí, fue en la Copa América de Chile 2015 disputándose el tercer lugar, que a la postre lo terminaría ganando Perú tras derrotar al combinado guaraní por marcador final de 2×0.

Se espera un partido muy complicado para ambas oncenas, debido a que esperan puntuar en esta fecha para poder acercarse a los puestos de clasificación mundialistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close