Salud

Parche cutáneo sustituirá vacunas de la gripe

Las dolorosas inmunizaciones antigripales probablemente pasarán a la historia debido a la invención de un microscópico parche penetrante de peculiaridad disoluble. Las derivaciones del primer ciclo de ensayo clínico, que fueron divulgadas en la revista médica The Lancet, consideraron que la invención es “bien tolerada” y segura de utilizar.

“Resulta verdaderamente muy pequeño, escasamente si puedes verlo”, manifestó la doctora Nadine Rouphael, profesora y catedrática relacionada de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory y representante primordial de la prueba clínica.  Según la revista, este parche se encuentra integrado por cien micro-agujas que proveen la vacuna cuando se estruja sobre el brazo, lo que reduce el cotidiano dolor de la aguja.

Cuando se trata de inmunizar, a más de uno les origina una molestia o pesar y en oportunidades optan por no hacerlo por el miedo a las agujas, a pesar de que resulta algo esencial para conservar una buena salud.

Según reseñó el portal de CNN, se calcula que al año sólo un estimado del 40% de los adultos en Estados Unidos de Norteamérica recibe la vacuna contra la gripe. Tomando en consideración que las derivaciones de una gripe suelen ser latentemente graves (inclusive conseguiría traer la muerte), a pesar de esto escogen no hacerlo. Pero todo esto lograría terminar debido al parche que puede adoptar el lugar de la vacuna.

Resultado de imagen para Parche cutáneo sustituirá vacunas de la gripe

El parche que reemplaza la vacuna de la gripe

Del mismo modo, un grupo de estudiosos consideró que un nuevo parche auto administrado, sin sufrimiento para la piel, que sujeta agujas microscópicas para eximir la vacuna de la gripe, conseguiría incrementar el número de personas que se inmunizan.

Así se demostró que la profilaxis contra la influenza, manipulando y empleando parches de bandas con micro-agujas solubles, era tangible y bien sostenida por los pacientes de la investigación, siendo igual de práctica en forjar inmunidad contra la influenza, y a los colaboradores les resultó mejor que la vacunación con aguja hipodérmica y jeringuilla.

Cobertura y protección

Las ventajas de este parche no hacen más que especificarse debido a que igualmente busca economizar dinero ya que resulta fácil de autoadministrar, se puede trasladar y amontonar sin refrigeración y se descarta fácilmente después de usar sin dejar residuos de objetos punzocortantes.

Artículos relacionados

Close