Pardas en el Sur

En un partido cerrado Banfield y Sarmiento no se pudieron sacar ventajas. Sobre el final lo tuvieron los dos pero no supieron aprovechar sus chances. Rigamonti la figura del partido.

En el Estadio Florencio Sola se cruzaban por la fecha 15 del Torneo Julio Humberto Grondona de Primera División el local Banfield y Sarmiento de Junin. El taladro llegaba al encuentro luego de perder por 3 a 1 con Vélez y empatar 1 a 1 con Newell´s en Rosario. Por su parte Sarmiento, con 17 puntos buscaba dejar una buena imagen luego de caer por 3 a 0 cono San Lorenzo y empatar 0 a 0 con Argentinos Juniors.

El taladro salió con todo a jugar el primer tiempo, presionando al rival, tocando y generando situaciones claras. Los dirigidos por Matías Almeyda impusieron su buen juego en los primeros minutos, con buenas combinaciones colectivas. Incluso, el local se pudo haber puesto en ventaja desde temprano con un disparo de Nicolás Bertolo, que rozó en un jugador rival y casi termina complicando al arquero Rigamonti, que respondió con buenos reflejos, tirando la pelota al córner. Pero con el paso de los minutos Sarmiento logró acomodarse en la cancha y contuvo los avances del Taladro, que sintió el cansancio y se volvió muy impreciso. El delantero ex Boca, Lucas Viatri, no se adaptó al funcionamiento de Banfield y se sintió la falta de Cazarez, convocado a la selección ecuatoriana.

En la segunda etapa, el equipo del sur del Gran Buenos Aires salió a la cancha más atrasado y continuó con las imprecisiones. El buen juego que mostró por momentos durante el primer tiempo se diluyó y Sarmiento, con poco poder creativo, pero con mucha garra, terminó complicando al local.

Ambos equipos lo tuvieron sobre el final y, aunque el equipo de Almeyda lo mereció más, sobre todo por el funcionamiento  en la primera parte y la superioridad en cuanto a la tenencia de la pelota, ninguno de los dos conjuntos pudo quedarse con los tres puntos. Para el conjunto dirigido por Lippi, el empate es mejor recibido porque se enfrentaban a un rival difícil en condición de visitantes. Sabor amargo en Banfield, que no logra ganar en su casa (acumuló sólo dos puntos en los últimos cuatro partidos jugando de local), y ahora deberá aprovechar el parate por la Copa América para trabajar en la profundización y en la concreción de las situaciones que genera.

Formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Maximiliano Calzada; Jonathan Requena; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo.

DT: Matías Almeyda.

Sarmiento de Junín: César Rigamonti; Sebastián Luna, Franco Coria, Francisco Dutari y Nahuel Quiroga; Renzo Spinaci, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas.

DT: Sergio Lippi.

The following two tabs change content below.
Alejandro Gómez Blanco

Alejandro Gómez Blanco

Estudiante de comunicación social con orientación en periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Columnista en el programa radial "Estamos en el Sur" de la Radioemisora Kilme-Fm 91.5- Ex deportista. Ex jóven.
Alejandro Gómez Blanco

Latest posts by Alejandro Gómez Blanco (see all)