LGBT

Pareja homosexual denunció que fue discriminada en Alaska Airlines

El dueño de un restaurante de Los Ángeles, publicó su experiencia en el aeropuerto John F. Kennedy

Una pareja homosexual estaba a punto de viajar desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto internacional de Los Ángeles cuando una aeromoza de la empresa Alaska Airlines le ofreció “tratamiento preferencial a una pareja heterosexual”.

David Cooley, dueño de un restaurante de Los Ángeles, publicó a través de su cuenta de Facebook acerca de su experiencia en el vuelo 1407 del aeropuerto John F. Kennedy a LAX el domingo 29 de julio. “Nunca antes había sido tan discriminado cuando viajaba”.

Vea también: Personas latinas LGBT emigan a Estados Unidos en busca de seguridad

“Mi compañero de viaje y yo estábamos sentados cuando una azafata le pidió a mi acompañante que dejara su asiento premium para mudarse a uno de clase turista, a fin de que una pareja heterosexual pudiera sentarse juntos. Le expliqué que nosotros también éramos una pareja y queríamos sentarnos juntos. Se nos dio la opción de cambiar de asiento o bajar del avión”.

Cooley finalizó su publicación solicitando a la comunidad LGBT a que excluyan a Alaska Airlines, exhortándoles a que “gasten sus dólares con una aerolínea amigable a la causa LGBT”.

La compañía aérea Alaska Airlines ofreció disculpas a la pareja

Por otro lado, la compañía aérea ofreció disculpas por el incidente, explicando que habían sobrevendido el vuelo en el que se le solicitó a la pareja de Coonley cediera su asiento.

“Reservamos por error a dos personas en un mismo asiento. Lamentamos profundamente la situación y estamos investigando los detalles”, dijo la compañía en un comunicado.

“Es nuestra política mantener a todas las familias sentadas juntas siempre que sea posible; eso no sucedió aquí y lamentamos profundamente la situación. Nos hemos comunicado con el Sr. Cooley para ofrecer nuestras más sinceras disculpas por lo que sucedió y estamos tratando de compensarle”.

“La diversidad y la inclusión son parte del tejido de Alaska Airlines. Somos una aerolínea para todos y reflejamos estos valores a través de nuestro trabajo con docenas de organizaciones LGBTQ sin fines de lucro, Pride Parades a lo largo de la costa oeste y un puntaje perfecto en el Índice de Igualdad de HRC”.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close