Internacionales

Colectivos de Buenos Aires desarrollarán paro de transporte por 24 horas

El paro de transporte se lleva a cabo luego de que este domingo fuera asesinado un conductor de la línea 620

El asesinato de un conductor, hecho ocurrido al final de la tarde de este domingo fue lo que desencadenó el paro de transporte que abarca  a más de 36 líneas de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, y a cerca de 700 trabajadores.

Según las versiones, la víctima Leandro Miguel Alcaraz, discutió con dos pasajeros que no querían pagar y quienes antes de bajar del vehículo, luego de estar en su destino, le propinaron dos tiros que le causaron la muerte.

Ante este hecho, los choferes de la línea dieron inicio a un  paro y a protestas de calle en reclamo de medidas de seguridad, a fin de evitar que sucesos como este vuelvan a ocurrir.

En este sentido, los compañeros de Alcaraz pidieron justicia y que se de con el paradero de los responsables de su asesinato.

“Hemos perdido a un compañero esta noche y lo que todos queremos es justicia… Venimos a cumplir con nuestra tarea y no sabemos si volvemos a casa”, manifestó a TN el delegado de la línea 620, Antonio Petkovsek.

Por su parte, un familiar del conductor asesinado dijo que “queremos justicia. Somos gente sana que nos arruinaron la vida. Quedó una familia destrozada. No queremos que haya más Leandros. Le pido al Presidente que cambie las leyes. Que encuentren a los asesinos…”

Compañeros de la víctima dejaron claro que con este paro de transporte solo buscan pedir mayor seguridad, tanto para ellos como para los usuarios a quienes trasladan día a día.

Para investigar el caso del homicidio de Alcaraz fue designado el fiscal José Luis Maroto, instancia en la que no se descarta que los homicidas estuvieran bajo los efectos del alcohol.

Paro de transporte como medida para reclamo de mayor seguridad

Aunque no se poseen estadísticas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afirma que para el año 2017 ocurrieron 15 hechos violentos diarios a bordo de un colectivo.

Debido a esta situación y para disminuir esos índices, se procedió a instalar cámaras de filmación en algunas unidades de transporte.

La medida se inició abarcando 48 unidades de transporte, en los cuales se instalaron 4 cámaras Una enfoca la puerta delantera, dos el interior y la otra apunta hacía la calle.

Desafortunadamente, la unidad que conducía Leandro Alcaraz, no tenía los equipos instalados.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close