Internacionales

Paro en la línea B del subte se cumplió por dos horas

Continúa la protesta de los trabajadores, este jueves el servicio de la línea B estuvo paralizado desde las 5:30 a 7:30 de la mañana

Argentina.- Los trabajadores de  subte insistieron en la toma de medidas de presión en rechazo al acuerdo salarial paritario que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de un aumento de tan sólo el 15 por ciento.

Este jueves, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, realizaron a tempranas horas de la mañana un paro por dos horas en la línea B (estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem), medida que este miércoles se cumplió en la línea A.

El paro de dos horas, llevado a cabo este jueves complementa las acciones que se han desarrollado durante toda la semana y que ha establecido desde paros hasta liberación de torniquetes.

El lunes los molinetes estuvieron libres por do horas en la estación San Pedrito, mientras que el martes hubo paro por dos horas en la Línea A (San Pedrito-Plaza de Mayo).

El miércoles en la mañana, en el tercer día consecutivo de protestas, los metrodelegados liberaron los molinetes de la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B.

Según señaló el secretario de Prensa de la Asociación Gremial del Subte y el Premetro, Enrique Rossito, todas estas protestas se enmarcan en un “plan de medidas de autodefensa” que comenzaron el lunes.

Para los trabajadores de subte y las organizaciones sindicales que los agrupa, las propuestas económicas y lo firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), son insuficientes y alejadas de sus solicitudes.

Como se recordará, la paritaria acordada por la UTA es de un 5,7 por ciento entre marzo y julio, otro 5,7 por ciento desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre y marzo del 2018, entre otros.

Ante las acciones en el subte, autoridades toman medidas

Luego de cuatro días de protesta por parte de los trabajadores del subte, la empresa Metrovías, anunció que denunció la huelga ante las autoridades laborales.

Solicitó la intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de “carácter esencial”.

Ante la falta del servicio del transporte subterráneo, durante los días de protestas, la empresa de Subterráneos de Buenos Aíres viene reforzando el servicio de colectivos que realizan rutas similares afectadas por las medidas tomadas por los trabajadores.

Artículos relacionados

Close