Partido de Kuczynski denunciado | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Partido de Kuczynski denunciado por cobro de cupos en Perú

Lima.- Parecía que el escándalo del “negociazo” del ex asesor presidencial Carlos Moreno sería la primera crisis política del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El destape del semanario “Hildebrandt en sus trece” sobre que el partido Peruanos Por el Kambio habría cobrado dinero a postulantes al Congreso, en la pasada campaña electoral, incendió la pradera dentro de esta organización política.

Para saber más, al detalle en la siguiente nota.

El protagonista: Gilbert Violeta

Como dábamos cuenta, el semanario “Hildebrandt en sus trece” publicó una entrevista a Marcos Maldonado, ex aspirante congresal del partido de Kuczynski, quien acusó al hoy parlamentario Gilbert Violeta de cobrar dinero, en plena campaña electoral, a los que querían postular al Congreso de la República. “Usualmente eran 100 mil dólares. En algunos casos entre 10 y 15 mil dólares mensuales”, dijo.

Esta misma versión fue reforzada por medio de una declaración que dio Gioconda Tripi Morales, ex aspirante de Peruanos Por el Kambio por el Callao, quien manifestó que José Labàn, personaje que también está involucrado en este tema y es muy cercano a Violeta, le pidió dinero. “Lo pidió José Labán. Y te digo una cosa: José Labán no da un paso sin el conocimiento de Gilbert”, sostuvo.

Resultado de imagen para gilbert violeta

Los acusados: Josè Labàn, Gilbert Violeta y Jorge Villacorta.

Rechazó acusaciones

En conferencia de prensa por este tema, el congresista Gilbert Violeta negó las acusaciones en su contra de cobro de dinero al interior de Peruanos Por el Kambio (PPK) en la pasada campaña electoral.

“Estamos pidiendo que se haga una auditoría interna de todos los aportes realizados durante la campaña para que estén definidos los ingresos y los egresos”, manifestó en compañía de sus colegas de la bancada oficialista.

Resultado de imagen para gilbert violeta y sus compañeros de congreso

Violeta en el ojo de la tormenta.

Por último, también rechazó que haya amenazado a dirigentes de su propio partido para que no revelaran detalles de presuntos cupos.

Las repercusiones

Al respecto sobre este tema, diversos voceros de las bancadas parlamentarias de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular y Frente Amplio han demandado una profunda investigación sobre el caso Violeta y el cobro de dinero en Peruanos Por el Kambio.

“Es un tema muy grave que un propio dirigente de PPK acuse a Violeta de realizar este tipo de prácticas en plena campaña electoral”, dijo Mauricio Mulder, parlamentario del Apra.

“En el Congreso se debe investigar este tema. La que corresponde a hacerlo es Fiscalización. Esperamos las acciones que hagan”, dijo Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular.

Lo cierto es que, tras esta denuncia, tanto José Laban y Jorge Villacorta dimitieron a sus cargos de asesores presidenciales que tenían en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Se prevé que ambos personajes serán citados al Congreso, esta semana, para que recojan sus declaraciones en torno a este escándalo.

The following two tabs change content below.
Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

Soy un periodista peruano que busca transmitir la información de manera veraz y objetiva para todos los lectores. Sin censuras y con la claridad de los hechos.

Comments

comments