Partido Socialista reimpulsó convivencia | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Partido Socialista pidió reimpulsar mesas de convivencia

Uruguay.- La Comisión Central del Partido Socialista de Uruguay realizó una sesión el pasado domingo para recapacitar en referencia al momento político de la nación. Según la afirmación política propagada posterior al encuentro, entre otros temas, la junta trató las dificultades de seguridad.

“Coexiste un beneficio del descontento y genuino dolor de los ciudadanos, por parte de las divisiones más conservadoras con una finalidad visiblemente demagógico”, mantiene el Partido Socialista.

“Consideramos necesario reimpulsar las mesas de armonía, convivencia y seguridad de forma que éstas capaciten la colaboración ciudadana y el proceder solidario. Simultáneamente con la contención del delito es menester afrontar sus causas de manera  completa. Actuar sobre la fisura social e instalar en las políticas proporcionales, sociales y en el adelanto de la educación los focos  por los cuales debemos marchar”, agrega la afirmación.

En el estudio general de la dirección del Frente Amplio, los ciudadanos  socialistas mantienen que “los adelantos apresados en estos años muchas veces son sorteados frente a las nuevas reclamaciones e inclusive equiparados por un relato cultural independiente y conservador”. En este sentido, muestran que “la derecha y otros representantes  importantes aprovechan para esparcir desilusión y disgusto, sin explicar su plan político”.

El Partido Socialista asimismo declaró su “ansiedad por los métodos de derechización con semblantes neoliberales que se encuentran dando en Latinoamérica”. Según el texto, “el adelanto de la derecha posee causas distributivas, globales y provinciales y se origina por diferentes vías y dispositivos, inclusive reclamando procedimientos jurídicos  y asociativos irregulares, y con fuerte connivencia de los grandes medios de noticia”.

La alocución política socialista se expuso a favor de la decisión del Frente Amplio de “otorgar  una discusión serio, comprometida y no coyuntural, en referencia a la necesidad de una innovación constitucional” y a su vez declaró “su aprobación con la resolución de la Fiscalía de Roma de  suplicar  una censura a quienes se encomendaron dentro del marco del Plan Cóndor”.

Jueza intervino ante anuncio de “sorteo” sexual en Artigas

Por otro lado, la whiskería Brisas de Artigas cumplió cuatro años y resolvió dar promoción a la conmemoración con un “sorteo” de una asistencia sexual de una de las prostitutas a nombramiento, lo que originó la mediación del Poder Judicial.

Comments

comments