Internacionales

Patricia Bullrich defendió accionar de los policías argentinos

La ministra se pronunció ante el caso del niño de 11 años que murió luego de dispararle a un policía

Patricia Bullrich, ante el caso del niño de 11 años que murió en Tucumán por la policía, defendió a los funcionarios. La ministra de seguridad destacó que respaldan a la “policía en su accionar”, ya que el menor disparó primero.

Adicionalmente, la funcionaria del Gobierno indicó que la fiscal descubrió que el niño “le tiró (disparos) a la policía”. Por eso, para ella es importante descubrir por qué un menor tenía un arma.

La ministra señaló que tienen “toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país”. Asimismo, envió un mensaje a las fuerzas de seguridad para que actúen ante situación de delito o flagrancia.

La ministra afirmó en Radio Nacional que respalda a los policías en su accionar porque ellos son “quienes nos defienden”.

Para la ex diputada, “un juez no puede juzgar lo que hubiera pasado si en el último segundo en vez de dispararle a una persona que estaba armada y que había realizado diez puñaladas, hubiera llamado al 911”.

Bullrich resaltó que actualmente en Tucumán se está realizando una “investigación judicial” ante lo ocurrido. El agente local de Avellaneda actualmente es acusado por haber asesinado al delincuente.

Ante lo ocurrido, la ministra continúa defendiendo al funcionario. Especialmente porque considera que no puede ser que un “efectivo sea llevado preso cuando hizo una acción legal”. Patricia consideró que primero debe analizarse el contexto antes de llevar tras las rejas al policía.

¿Qué opina Patricia Bullrich sobre el ‘gatillo fácil’?

Patricia Bullrich comentó también que “no hay ningún caso de gatillo fácil” en el país. En la misma entrevista que le realizaron resaltó que han bajado “casi un 60% la muerte en enfrentamientos”. Encuentros en los que constantemente morían o funcionarios policiales o delincuentes.

La jefa de cartera agregó que se generaría una “parálisis” si se analizaran a los policías cada vez que accionan.

Patricia Bullrich pidió “bajar la violencia” en el país ante lo ocurrido en Tucumán.

Por eso resaltó que antes se “justificaba” cuando una persona armada le disparaba a un agente. Destacando también que “a nadie le importaba” si ese funcionario moría en el enfrentamiento.

Bullrich no dudó en expresar que el Gobierno suele ser “muy duro” cuando los policías se exceden.

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Close