Deportes

Patronato es de Primera

 Fútbol argentino.- El conjunto paranaense logró el ascenso a la Primera A  luego de  derrotar por penales (6-5) a Santamarina de Tandil. Los dirigidos por Iván Delfino, en condición de local, ganaron por 2-0 y así remontaron el 1-3 sufrido en la ida. Los focos de las noche se los llevó el arquero Bértoli que le atajó el último penal a Gaspari.

Matías Garrido abrió la cuenta con un tanto de tiro libre a los 10 minutos del complemento. Mientras tanto, Marcos Minetti estampó la paridad, tras un notable cabezazo en una pelota parada.

Será la segunda vez que los entrerrianos jueguen en la A, ya que lo habían hecho en 1978, temporada en la que descendieron.

Patronato es el segundo equipo en sellar su ascenso, posteriormente a Atlético Tucumán que lo había conseguido después de obtener el título en la Primera B Nacional. El Patrón y El Decano, reemplazarán a Crucero Del Norte y Nueva Chicago que fueron los equipos que salieron últimos y penúltimos en los promedios, respectivamente.

Síntesis

Patronato (2) (6): Sebastían Bértoli; Lautaro Germiniani (-), Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga (-), Estaban Orfano (-); Matías Quiroga y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Agustín Bossio, Lucas Márquez, Matías Bolatti, Marcelo Guzmán (+), Leandro Becerra (+), Leonardo Acosta y Lautaro Comas (+).

Santamarina (0) (5): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico azcárate; Arnaldo González (-), Federico Scoppa, Juan Gáspari, Mariano González; Martín Michel y Fernando Telechea (-). DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: Emiliano Olivero, Federico Pérez, Martín Aguirre, Fabián Coronel, Nicolás Fassino (+), Michael Hoyos y Facundo Curuchet (+).

Goles: Matías Garrido a los 55′ (P) y Marcos Minetti a los 73′ (P)

Penales
Patronato: Quiroga, Becerra, Guzmán, Bértoli, Jara y Martinez.
Santamarina: Michel, Mariano González, Azcárate, Scoppa y Tucker. Bértolino le atajó el disparo a Gasparini.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Fernando Espinoza

Ida: Santamarina 3-1 Patronato
Vuelta: Patronato 2-0 Santamarina
Global: Patronato 3 (6) – 2 (5) Santamarina

“Me recibí de técnico”

Los principales protagonistas en diálogo con la Radio UNER de Entre Ríos, expresaron su felicidad al coronar el objetivo que se impusieron. El entrenador del Patrón, fue uno de los que más se mostró feliz. ” Logramos construir un buen equipo, me recibí de técnico”, expresó.

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close