Deportes

Patronato le ganó a Instituto

Paraná.- Patronato le ganó 3 a 1 como local en el Presbítero Bartolomé Grella a Instituto de Córdoba por la fecha número 36 del campeonato de la Primera B Nacional y de esta manera quedó a 3 puntos del líder Atlético Tucumán. Los goles del encuentro los marcaron Esteban Orfano (19m), Diego Jara (23m) y Lautaro Comas (42m). El descuento para los cordobeses fue obra de Gustavo Gotti, de tiro penal. El árbitro del partido fue Fernando Echenique. De esta manera, el conjunto de Paraná llegó a los 68 puntos y se arrima a los puestos de vanguardia, quedando expectante en el final del torneo en la lucha por el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Patronato sigue andando bien en el torneo de la Primera B Nacional y se lo hace saber al resto de los equipos, especialmente al líder de la competición Atlético Tucumán, que empieza a preocuparse por su perseguidor de Paraná. Es que si bien el líder ganó a 1 a 0 a Douglas Haig con gol de Menéndez en esta fecha, Patronato venció a Instituto floreándose como local por 3 a 1 y no da respiro en la lucha por la punta del torneo. Con una actuación convincente y contundente, el equipo rojinegro ganó su partido y llegó a los 68 puntos en el torneo, poniéndolo en una posición expectante de cara al final del torneo. Los goles fueron de Esteban Orfano, Diego Jara y Lautaro Comas y el descuento del conjunto cordobés de Gustavo Gotti de penal, aunque de poco sirvió y solo fue para decorar el resultado.

Los dirigidos por Iván Delfino, quedaron a 3 puntos del líder Atlético Tucumán y la próxima fecha será un interesante duelo: deberán enfrentarse con Ramón Santamarina de Tandil, que se ubica en la 3º posición, a 7 puntos del primero. Quedan 6 partidos y por consiguiente, 18 puntos en juego hasta la finalización del torneo: Patronato gana y sueña. Atlético Tucumán quiere continuar la senda ganadora y ascender a Primera División como campeón.

Gol de Orfano (Patronato):

 

Gol de Jara (Patronato):

 

Gol de Comas (Patronato):

 

Así quedó la tabla de posiciones de la B Nacional tras los partidos de la jornada:

[soccer-info id=’64’ type=’table’ highlight=’8010||Patronato’ /]

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close