Deportes

Patronato recibirá a River en Entre Ríos

Patronato y River mañana se enfrentarán por primera vez en la máxima división del fútbol argentino ante un estadio prácticamente colmado de hinchas locales y algunos simpatizantes del Millo que pudieron adquirir su entrada en condición de “No socios”.

El encuentro, durante la semana, estuvo bajo la amenaza de suspenderse a raíz de una intoxicación que sufrieron los jugadores de River en su visita a Uruguay el lunes pasado cuando fueron a jugar un partido amistoso contra Peñarol pero a pesar de los problemas, la mayoría de los jugadores lograron recuperarse del virus y esta noche viajarán hacia Entre Ríos.

Patronato tiene casi el equipo confirmado para el encuentro de mañana por la tarde-noche y solo hará una variante en el equipo que cayó derrotado la semana pasada contra Independiente en el Libertadores de América. El experimentado Iván Furios estará presente dentro del once inicial, en lugar de Walter Andrade que fue expulsado la semana pasada y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Mientras que, por el lado de River, la gran duda sobre quién será el encargado de defender el arco ante la ausencia de Marcelo Barovero que se encuentra con un traumatismo en una de sus costillas. Jonatan Maidana tiene grandes chances de volver a la titularidad después del desgarro sufrido contra Boca en el superclásico pasado. También se analiza la presencia de Leonardo Pisculichi desde el arranque en lugar de Andrés D’Alessandro. La idea del cuerpo técnico es que el ex Argentinos tenga minutos para que recupere ritmo futbolístico y llegue en las mejores condiciones para el cruce de Copa Libertadores.

Estadio lleno y algunos infiltrados

La llegada del Millonario a la provincia de Entre Ríos generó una gran revolución que fue captada por los dirigentes de Patronato que pusieron a la venta entradas más caras de lo previsto para los socios y habilitaron la venta para los “no socios” durante este encuentro. Aquellos afiliados al club, tuvieron la posibilidad de adquirir las entradas en primer lugar mediante la presentación del carnet de afiliación y con la cuota al día. El dinero recaudado será destinado para realizar algunas mejoras en el polideportivo del club y como asi también en otros sectores.

¿Cuál es el presente de cada equipo? 

Ambos equipos tienen 8 puntos pero el Millonario se ubica primero gracias a la diferencia de goles a favor que cosechó a lo largo del torneo. Patronato buscará sumar de a 3 en su casa para poder alejar cualquier tipo de fantasma relacionado con la zona del descenso a pesar de estar casi afuera de todo peligro. Por su parte, River tiene la obligación de encontrar el juego que perdió en los últimos encuentros y llegar de la mejor forma al encuentro contra The Strongest en el Monumental de la próxima en el marco de la Copa Libertadores.

Posibles Formaciones:

Patronato:Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Maximiliano Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. DT: Ruben Forastello.

River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Leonel Vangioni; Lucho González o Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi o Andrés D’Alessandro, Nacho Fernández; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Comienzo del encuentro: 20 hs.

Transmite: América.

Enfrentamientos previos:

Mañana se producirá el primer enfrentamiento entre ambos clubes en la máxima división del fútbol argentino y en la provincia de Entre Ríos. River durante su paso en el Nacional B, se midió contra Patronato pero la gran demanda de entradas por parte de los hinchas Millonarios, provocó que el encuentro cambiase de sede y se termine disputando en el Cementerio de los Elefantes en la provincia de Santa Fe. Patronato logró quedarse con la victoria, tras ganar  1-0 y un penal atajado por Bértoli al Chori Domínguez.

 

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close