Internacionales

PDI detiene a guardia de Brinks que robó $60 millones

Talca.- Este martes, los miembros de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones detuvieron a Gustavo Monsalve Villalobos, el cual era guardia de Brinks. Monsalve, de 42 años edad, se había apropiado el pasado 9 de noviembre de dos bolsas de dinero que se encontraban en un vehículo de transporte de valores.

La cantidad sustraída a partir de las bolsas sumaba alrededor de $60 millones. Cristián Guzmán, subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada de Robo Occidente, indicó que aún se encontraban rastreando el dinero, dado que sólo habían conseguido parte del motín en que Monsalve lo había gastado.

“El guardia recogió el dinero en un supermercado. Posteriormente, sin que sus compañeros se den cuenta, pone dos bolsas al interior de una mochila que tenia en el camión. Baja a almorzar el resto de la tripulación y el detenido señala que está enfermo y no va a almorzar”, expresó Guzmán.

Consecuentemente, el jefe de la Brigada explicó que luego de que Monsalve faltara al almuerzo, “se saca el traje de vigilante, se baja del camión llevándose el dinero, su arma de servicio y posteriormente toma una micro que lo lleva a Américo Vespucio, luego un taxi y se baja en el sector de Colón en San Bernardo y toma un bus a Talca“.

La razón principal por la cual Monsalve decidió trasladarse a Talca, fue reunirse con una mujer con la cual compartiría la suma robada. Cabe destacar que mantenía una relación digital con la mujer. Las autoridades señalaron que el estado actual de la mujer es considerado como una materia de investigación, dado que aún estaban verificando la conexión que tenía ella con el gasto del dinero.

Frente a los interrogatorios en torno a su detención, el ex guardia señaló que había planificado anteriormente el robo hasta llevarlo a cabo. Monsalve justificó el delito que había cometido indicando que tenía problemas “familiares y sentimentales”.

En cuanto al dinero robado, Guzmán destacó que se recuperaron alrededor de $23 millones en efectivo, mientras que aún se encuentran determinando los gastos que había efectuado el ex guardia. Precisaron que se gastaron $8 millones en compra de especies, $3 millones en el arrendamiento de un apartamento por un año y una suma menor en materia de comida, diversión y entretenimiento.

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close