Pedro Sánchez pidió “decencia”a Rajoy

Madrid.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, pidió “decencia y ejemplaridad” al jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante su discurso de este martes en el Congreso de los Diputados.

“Rajoy me pide moderación. La cúpula del PP está siendo investigada por corrupción. Es por eso que nosotros le pedimos a él decencia y ejemplaridad”, expresó el socialista en su regreso a la Cámara Baja desde la investidura del mandatario español.

El jefe de Estado aseguró el pasado lunes, que el PSOE solamente tiene rivalidad con el Partido Popular (PP) porque su objetivo no es la estabilidad de España, sino llegar a la Presidencia del Gobierno. Aseguró que la reestructuración del PSOE no existe y por el contrario se trata del “PSOE de siempre”.

Alianza alternativa al PP

Sánchez insistió sobre una alianza alternativa que permita “cambiar este Gobierno y sus políticas”. Es por ello, que volvió a tender puentes con sus aliados de izquierda y oposición, “Unidos Podemos”. Igualmente, reiteró la necesidad de un pacto con Ciudadanos para “cambiar” el rumbo de España.

“Yo les pregunto a los líderes de Unidos Podemos y Ciudadanos, ¿cuánto podemos avanzar juntos? ¿cinco, diez, veinte metros, cien metros? ¿Podemos llegar hasta la Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que hagamos ese camino juntos, que empecemos a caminar y ese camino se hace andando”, agregó el líder de los socialistas.

En este sentido, confirmó que la próxima semana se reunirá con líderes de Podemos y Ciudadanos. Esto para tratar de limar asperezas entre ambas organizaciones ante su negativa de trabajar en conjunto. Indicó que también la cita puede ser por separado en primera instancia, si así lo desea cualquiera de los dos partidos.

Por su parte, informó que entre los temas que desearía enfocarse, además de la unión para hacer frente al PP, es aquel referente al “rescate a los jóvenes”. Puntualizó como relevante el asunto, ya que según sus números, hasta el 30 por ciento de ese sector padece exclusión o pobreza.

Por último, confesó su intención de impulsar el término de los “trabajos no remunerados” e implementar políticas que permitan a los jóvenes desempeñarse en el campo laboral oficial por medio de la educación.

The following two tabs change content below.
Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional y deportes (redes sociales). Redactor en Segundo Enfoque