Película de Queen ya está en producción

Los Ángeles (Estados Unidos).- Queen anunció en su página web que la tan esperada película biográfica sobre el cantante Freddie Mercury y la banda “está finalmente ocurriendo”, después de pasar años sin tener noticias sobre su realización.

En el comunicado emitido por el grupo británico en su página web, se informó que la producción está a punto de comenzar, con las primeras tomas planeadas para filmarse en septiembre de este mismo año en Londres.

La película que lleva el título de una de las canciones más representativas del grupo, Bohemian Rhapsody, será dirigida por el director de “X-Men”, Bryan Singer.

La cinta también contará con Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda, como productores de la banda musical, mientras que Rami Malek, actor principal de Mr. Robot, “está totalmente comprometido con el proyecto” y hará el papel del legendario Freddie Mercury.

“Si alguna vez has visto las películas de X-Men o la innovadora película Sospechosos comunes, sabrás que es un director con un estilo e imaginación extraordinaria”, dijo la banda en el comunicado. “Una opción perfecta para recrear los fabulosos años de Queen que nos trajeron tan inolvidables momentos”, agregaron.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Brian May ya había anticipado la noticia al recordar que llevan 12 años en el proceso, pero que estaban ya muy cerca de un anuncio, “lo que significará que Fox ha dado luz verde para suministrar el dinero”.

En el comunicado también se prometió que en los próximos meses se revelará qué actores interpretarán a May, Taylor y al exbajista John Deacon, e inclusive se insinuó que los fans de la banda podrían ser convocados como “extras”.

El 23 de noviembre de 1991, tras rumores sobre su deteriorado aspecto, Freddie Mercury realizó una declaración pública, reconociendo que tenía sida y asegurando que, como había hecho casi durante toda su carrera, continuaría con su política de “no dar entrevistas”.

Freddie ya había previsto su trágico final, por lo que decidió dejar todos los detalles listos, regalando su casa, grabando una serie de videos sobre su enfermedad para que los emitieran tras su muerte, y donando su fortuna para la lucha contra el sida.

The following two tabs change content below.

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela