Películas de Superhéroes del 2016 | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
peliculas de superheroes del 2016 segundoenfoque.com

Películas de Superhéroes del 2016

En los últimos años las películas de superhéroes vienen siendo furor en el mundo, sobretodo luego del comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel en 2008 y todo lo innovador que el estudio fue creando posteriormente. Hoy en día los films basados en personajes de cómics dejan fortuna en Hollywood, incluso generan más ganancias que algunas cintas ganadoras del Oscar.
A partir de “Los Vengadores” del 2012 comenzaron a estrenarse una gran cantidad de films de este género por año. Siendo el 2016 un año récord con un total de 7 películas sobre superhéroes, sin contar cintas animadas las cuales hubo tres más.
En Segundo Enfoque haremos un repaso de cómo les ha ido a estos proyectos multimillonarios en este año.

Deadpool

Sin dudas la película que más sorpresas ha generado en esta lista. El actor y productor Ryan Reynolds no quiso darse por vencido con el personaje que había caracterizado en la polémica “Wolverine Origins” del 2009, el cual tuvo una muy mala recepción por parte del público, e hizo hasta lo imposible para que FOX reconsiderada su idea de hacer este film. 136939
Reynolds no sólo sorprendió por su excelente interpretación muy fiel a los cómics, sino además porque la película consiguió ser algo distinto a lo que estábamos acostumbrados, con una gran dosis de humor negro y hasta burlándose de otras películas del género.
Este film gustó incluso a los que no conocían el personaje, y ha sido a lo largo del año del clamor popular de los fans.

Batman v Superman: El Origen de la Justicia

Y si “Deadpool” fue el film que más sorprendió, “Batman v Superman” fue el que más polémica causó, dividiendo a todo tipo de fans en una guerra para decidir si la película era buena o mala. batman-vs-superman-dawn-of-justice-movie
El director Zack Snyder tuvo la difícil misión de poner a los dos superhéroes mas famosos del mundo juntos por primera vez en la gran pantalla, comenzar todo un universo cinematográfico al estilo Marvel pero en DC, y además presentar tramas y personajes de futuras películas de dicho universo.
El film tuvo una temática oscura con muy poco humor, con una historia por momentos muy confusa, y con saturación de tramas, subtramas y personajes. Se destaca la excelente fotografía, vestuario, y las actuaciones sorpresivamente sobresalientes de Ben Affleck como Batman y Gal Gadot como Mujer Maravilla.

Capitán América: Civil War

Si DC iba a hacer luchar entre sí a sus más grandes héroes, Marvel no quería ser menos y enfrentó a todo su Universo Cinematográfico. capitan-america-civil-war-asi-son-las-dos-escenas-post-creditos_landscape
Este film fue el comienzo de la llamada Fase 3 de Marvel Studios y está inspirada en el famoso cómic “Civil War”, el cual enfrenta a todos los héroes de Marvel entre sí con Capitán América y Iron-Man como estándares del conflicto.
El film fue bien recibido por los fans más allá de las quejas por no ser muy fiel al cómic, por el exceso de humor por partes, y un final que no dejó muy a gusto a la mayoría.
Fue inevitable la comparación de ésta con “Batman v Superman”, lo que potenció aun más la aceptación general del film de Marvel.
La película cumplió con creces lo que buscaba, y el sueño de muchos fans de ver finalmente a Spider-Man junto al resto de los Vengadores.

X-Men: Apocalipsis

La octava película de FOX sobre el universo de X-Men llegaba como una gran promesa, mas que nada por el excelente trabajo hecho en “Días del Futuro Pasado” del 2014. Sin embargo, el film dejó un mal sabor en la mayoría de los fans. apocalypse-xmen-redlancomics
El villano no convenció ni por apariencia, historia y hasta motivaciones. La trama fue bastante predecible y no se acercó al épico arco argumental del cómic. Y si no fuera por otra excelente escena de Quicksilver  y un final que hizo emocionar al más nostálgico de los fans, la película no tendría muchas cosas rescatables.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras

La secuela que seguramente nadie esperaba llegó en este 2016 para levanttortugas-ninka-2-fuera-de-las-sombras-reviewar la pobre imagen que habían dejado las tortugas en el 2014.
Esta segunda entrega sacó el tono serio y oscuro de la primera, y lo cambió por excesivo humor y acción. El film parece hecho para fans de la mítica serie animada de los 80, y en ese sentido cumple con creces.
Otro film que fue una gran sorpresa para bien en este año.

Escuadrón Suicida

DC volvía a apostar a un polémico proyecto con este film que reunía a un grupo de villanos para una difícil misión suicida del gobierno.maxresdefault-1
La película tuvo mucha mayor aceptación que “Batman v Superman”, sin embargo llamó mucho la atención (y se hizo notar) la cantidad de personas con diferentes ideas que estuvieron en la producción y dirección de la cinta. Esto se ve reflejado en los constantes cambios de tono serio a humorístico con el correr de la trama.
Los personajes fueron de lo más sobresalientes, resaltando a Harley Quinn y Deadshot sobre el resto.
El mayor mal sabor a boca que deja la cinta son las pocas apariciones que tiene el Guasón de Jared Leto, algo que sin dudas los fans esperaban mucho.

Doctor Strange

Marvel apostaba fuerte con la inclusión de su personaje más (valga la redundancia) extraño y difícil de comprender en su Universo Cinematográfico, incluso innovaba en incluir magia y misticismo en sus películas. doctor-strange-trailer-breakdown-700x300
El film cumple en lo que respecta el origen del personaje, y sus mayores quejas se relacionan al uso de humor en partes de la trama que meritaban más seriedad.
Marvel consiguió nuevamente dejar contento a sus fans, incluso explicó de manera simple y entendible una historia que es mucho más compleja en los cómics. Esperamos ver más del buen doctor en próximas películas de este universo.

The following two tabs change content below.
Nahuel Pedro

Nahuel Pedro

Comunicación Social (UBA), Periodismo Digital (ISEC), Network Marketing. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Comments

comments