Internacionales

Peña Nieto aseguró que más del 95% de los objetivos se lograron en su sexenio

EPN mencionó el crecimiento de empleos que tuvo su gestión, que alcanzó una cifra histórica de 3.6 millones de nuevos puestos de trabajo

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al concluir su administración se habrá cumplido más de 95 por ciento de los compromisos que firmó durante su campaña, ya que desde el inicio del sexenio se ha trabajado para “el cumplimiento cabal de cada uno de ellos”.

“Esta ha sido una administración que así como lo estamos haciendo en Baja California Sur, lo venimos haciendo en todo el territorio nacional; en todas las entidades federativas asumí compromisos, los dejé firmados y al paso del tiempo he venido entregando el cumplimiento cabal de cada uno de esos compromisos; que en su totalidad o en su gran totalidad se habrán de cumplir”, abundó.

Al inaugurar una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz y de la presa La Palma, el primer mandatario resaltó que dichos proyectos habían sido compromisos para su administración, mismos que se lograron gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Más de 95 por ciento de los compromisos quedarán debidamente cumplidos”, dijo, y agregó que los proyectos que no se alcancen a lograr en su administración quedarán cimentados para que en el próximo sexenio se concluyan.

“Aquellos que por razones presupuestales o por razones de la contingencia presupuestal que vivió el Gobierno de la República, nos llevó eventualmente a cancelar o suspender la conclusión de muy pocos de ellos, muy pocos, simplemente ante el escenario internacional en su economía y sobre todo en la caída de los precios del petróleo que significó una disminución en el presupuesto que tenía el Gobiernoa”, afirmó.

EPN mencionó el crecimiento de empleos que tuvo su gestión, que alcanzó una cifra histórica de 3.6 millones de nuevos puestos de trabajo; logros que no se alcanzaron en las últimas dos administraciones.

Lea también: Peña Nieto dio un mensaje de aliento de cara a los comicios

El mensaje de Peña Nieto

Enrique Peña puntualizó que “al amparo de este espíritu de unidad que se comparte entre la sociedad, creo que debemos estar siempre dispuestos y preparados a reconocer los avances que vamos teniendo como nación, los que se dejan sentir”.

Recordó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz es un compromiso establecido con los bajacalifornianos; mientras que la presa La Palma, construida en la zona de Los Cabos, contribuye al propósito de regular la acumulación de agua y de recargar los mantos acuíferos en ese municipio.

El Presidente dijo que el Gobierno “invariablemente acompañará los esfuerzos propios que realizan las autoridades locales. Vamos a seguir sumando esfuerzos hasta el final de esta administración”.

El titular del Ejecutivo Federal manifestó su compromiso de concretar, antes del término de su gobierno, una carretera de ocho kilómetros, con cuatro carriles, de La Paz a Pichiligue.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

2 thoughts on “Peña Nieto aseguró que más del 95% de los objetivos se lograron en su sexenio”

Close