Internacionales

Peña Nieto destacó la confianza de México

“La selección nacional nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos”, sostuvo el presidente

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el triunfo de la selección mexicana de fútbol durante su primer partido en el Mundial de Rusia dejó una gran lección, pues demuestra a nivel internacional la fuerza y potencia que tiene el país; por ello, recalcó que “México se construye todos los días”.

Al presidir la inauguración de la exposición “Vaticano: De San Pedro a Francisco”, el primer mandatario mencionó que para lograr lo que se quiere, primero hay que creerlo y después ponerlo en práctica, misma estrategia que se ha implementado en el país para lograr su consolidación.

La selección nacional nos dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y de lo que pensamos, de las percepciones. (El resultado) es un gran logro y una gran lección para los mexicanos, porque para ser lo que queremos, una gran nación, primero tenemos que creérnosla, tenemos que creer que podemos ser y que tenemos la capacidad de alcanzar mejores estadios, mejores condiciones y un peldaño más dentro de la medida y en la escala mundial”, expuso Peña Nieto.

Sin embargo, afirmó que los resultados que se han tenido como nación no se deben a un solo gobierno o una administración, sino al esfuerzo que dan día a día los mexicanos para avanzar en pro del país.

“No son logros de un gran gobierno, de una administración, son logros de toda una sociedad que ha evolucionado, que ha avanzado, que ha superado condiciones muy adversas del pasado, de nuestra historia, y que por su puesto hoy estamos en mejor condición”, afirmó.

Lea también: Peña Nieto aseguró que más del 95% de los objetivos se lograron en su sexenio

Del fútbol mexicano al espíritu de Peña Nieto

EPN reconoció a los futbolistas por su empeño a pesar del panorama pesimista que había previo al partido.

“Cuando todos estaban pensando que eso no era posible (ganarle a Alemania), nuestra selección, nuestros representantes, el seleccionado nacional auténticamente puedo decirle que nos dio una gran lección a todos los mexicanos, porque había muchos, y me atrevo a decir o suponer, por lo que dicen varias encuestas, que a lo mejor era la gran mayoría de los mexicanos, que pensaban o llegaron a pensar que México difícilmente podría derrotar a Alemania y justamente ocurrió lo contrario, México le ganó a Alemania”, subrayó.

Finalmente, el Presidente llamó a la ciudadanía a mantener el “espíritu de creer en nosotros, de confiar en nosotros mismos, de seguir aportando a la construcción del México que soñamos y que vamos a alcanzar”.

Previamente, el jefe del Ejecutivo federal felicitó a Iván Duque Martínez por el triunfo de su segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Colombia, y recordó que las relaciones entre ambas naciones siempre serán con un diálogo de cooperación.

En una llamada telefónica, el primer mandatario sostuvo comunicación con el colombiano, a quien reiteró su voluntad para dar seguimiento a la agenda bilateral, así como a los compromisos de colaboración asumidos a lo largo de los distintos acuerdos y mecanismos, como la Alianza del Pacífico.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close