Internacionales

Peña Nieto: “No aceptar crítica alienta la intolerancia”

El mandatario realizará una gira de trabajo por Europa del 22 al 25 de abril, en atención a las invitaciones de las autoridades de tres países

México.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable, un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad.

Durante la inauguración del fragmento del Muro de Berlín en el Museo de Memoria y Tolerancia, el jefe del Ejecutivo resaltó que sólo quien tiene conciencia de su pasado, puede construir un mejor futuro, pues la memoria es  la mejor arma para no caer en los mismos errores.

“La memoria es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes de ayer. Sólo quien tiene conciencia de su pasado puede comprender cabalmente su presente y construir un mejor futuro”, dijo.

Añadió que la tolerancia también es clave para  lograr una convivencia en armonía entre quienes piensan distinto y son diferentes, por lo que agradeció al museo por promover una cultura de inclusión.

También resaltó la gran labor social que realiza y agregó  que el Muro de Berlín fue un signo de intolerancia ideológica y uno de los símbolos de la Guerra Fría, y su caída fue un triunfo de la unidad sobre la separación.

“Su imagen fue un signo de intolerancia ideológica y uno de los rostros más emblemáticos de la Guerra Fría. Por eso, la caída del Muro de Berlín fue un triunfo de la unidad sobre la separación; de la fraternidad sobre el odio; de la tolerancia sobre la intransigencia”, subrayó.

La gira de Peña Nieto

Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Europa del 22 al 25 de abril, en atención a las invitaciones de las autoridades de tres países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asistirá a las ciudades Hannover, Alemania; La Haya, Países Bajos, y Madrid, España, para fortalecer la presencia de México en la región.

En su primera parada participará como país socio en la Feria de Hannover, evento más importante en materia industrial, durante los días 22 y 23 de abril y luego se reunirá con la Canciller Angela Merkel.

El 24 de abril viajará a Países Bajos, donde tendrá un encuentro con el rey Willem Alexander y el primer ministro Mark Rutte, para tratar asuntos de la agenda.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close