Peña Nieto participó en la séptima carrera “Molino del Rey”

México.- El presidente mexicano participó una vez más en “Molino del Rey”, carrera que terminó en 52 minutos con 34 segundos este año.

Como ya es tradición, este año el Estado Mayor Presidencial realizó una nueva edición de la carrera “Molino del Rey”, en la cual, por supuesto, participó el presidente y sus colaboradores, quienes estuvieron recorriendo 10 kilómetros en el Bosque de Chapultepec.

La carrera “Molinos del Rey” consiste en recorrer 10 kilómetros en el menor tiempo posible y es uno de los eventos organizados por el Estado Mayor Presidencial, de allí que participen personas allegadas al presidente, incluyéndolo a él.

Peña Nieto afirmó estar contento con participar por quinta vez en la carrera “Molinos del Rey”.

El primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto, formó parte de este evento por quinta vez, y aunque no pudo superar el récord establecido por él mismo, este año terminó la carrera en 52 minutos con 34 segundos. El tiempo más bajo registrado por Peña Nieto en la carrera fue en el año 2015, debido a que en esa ocasión realizó el recorrido en 50 minutos con 48 segundos.

En varias oportunidades, al consultarle sobre su participación en la carrera, Peña Nieto indicó que estaba muy contento, porque para él es como un nuevo “desafío”. “Siempre es un reto, un nuevo desafío y sobretodo de departir con quien tiene la gran responsabilidad de velar por la Presidencia de la República”, comentó el presidente de México.

Enrique Peña Nieto, a sus 50 años, se encuentra a cargo de la presidencia de México desde el año 2012 tras haber obtenido la mayoría de los votos y haber superado las controversias que se presentaron luego de su elección.

Desde julio de 2013, ha estado participando en la carrera “Molino del Rey”, año en el que culminó el recorrido en 54 minutos con 12 segundos; luego en el año 2014 lo terminó en 53 minutos con 1 segundo; mientras que en 2015 obtuvo su tiempo más bajo con 50 minutos y 48 segundos; finalmente, el año pasado el tiempo logrado por el presidente mexicano fue de 53 minutos con 10 segundos. Gran cantidad de secretarios de Estado y directores de dependencias allegados al gabinete presidencial han participado en esta carrera.