Internacionales

Peña Nieto pidió a su equipo cumplir ley electoral el 1º de julio

El mandatario asignó recursos a los planes pendientes ya en la cuenta regresiva de su gestión.

El presidente de México Enrique Peña Nieto pidió a su equipo de Gobierno cumplir la ley electoral el venidero 1 de julio. Desde Los Pinos el mandatario evaluó los últimos diez meses de su Gobierno, antes de las elecciones.

El encuentro tuvo lugar en la residencial oficial de Los Pinos, previo a la gira de trabajo por Sonora. Allí entregaría el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Ratificó a los integrantes de su Gabinete la instrucción de cumplir y respetar los ordenamientos legales”, indicó el vocero de Presidencia.

Peña Nieto pide cumplir la ley electoral

Al mismo tiempo expresó que los funcionarios deberán observar el proceso electoral que está en marcha”, acotó Eduardo Sánchez. El mandatario junto a su equipo de trabajo, repasó las obras pendientes por ejecutar.

Asimismo asignó recursos a los planes pendientes ya en la cuenta regresiva. El encuentro tuvo lugar en la residencial oficial de Los Pinos, previo a la gira de trabajo por Sonora.

Se trata de la reunión mensual de Peña con su entorno de trabajo, la segunda donde aborda el tema electoral.

Que siga el reconocimiento

El mandatario ha reiterado a los mexicanos el apoyo a su gestión reconociendo sus éxitos. “Hay que tener memoria de dónde estábamos hace seis años y dónde estamos ahora sin dejar de ser autocríticos, reconocer los rezagos y lo que nos falta por avanzar”, sostuvo.

Igualmente se refirió a los cambios que asegura se perciben en el hospital que entregó .

“De ahí que llame, subraye y ponga el acento y en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances”.

También, refiere que es el primero en reconocer rezagos, pero también el primero en demandar de manera comedida a la población que reconozcan esos avances, logros y beneficios que se han venido obteniendo.

México en campaña

Asimismo este lunes cerró el lapso para la precampaña de los abanderados. Ahora comienza un lapso de intercampaña, es decir los candidatos tramitan sus registros oficiales por partido.

Este proceso lo realizan en el Instituto Nacional Electoral., instancia que velará el proceso. Desde el 12 hasta el 29 de marzo deberán abstenerse de algún tipo de publicidad.

A partir del 30 de marzo, los aspirantes comienzan la contienda electoral rumbo al 1 de julio.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close