Internacionales

Peña Nieto prevé terminar con 4 millones de nuevos empleos

"El mejor programa que existe es un empleo con acceso a salud, crédito y ahorro para el retiro, es decir, un empleo formal"

México.- La presidencia de la República destacó que México alcanzará cuatro millones de nuevos empleos al cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que de diciembre del año 2012 a abril del 2018, se han creado 3.6 millones de nuevos empleos formales, mismos que fueron registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha cantidad, destacó, es superior a la reportada en otros periodos, muestra de ello es que de diciembre de 2000 a noviembre de 2006 se crearon 1.2 millones de empleos, mientras que de diciembre de 2006 a noviembre de 2012 fueron 2.3 millones de trabajos los que se formaron.

Asimismo, recordó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto quien dijo que el gobierno de México busca asegurar que los beneficios sociales derivados del trabajo formal mejoren la calidad de vida de las y los trabajadores.

Este logro, mencionó la Presidencia de México, es posible gracias al esfuerzo diario de las y los mexicanos, quienes hacen posible que el país siga creciendo, y subraya que el mejor programa que existe es un empleo con acceso a saludcrédito y ahorro para el retiro, es decir, un empleo formal.

Una advertencia de Meade bajo el enfoque de Peña Nieto

José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, llamó al ejército de militantes priistas del Estado de México como invencibles para llevarlo al triunfo, porque no van a entregarle el país a quien destruye el panorama económico de México.

En Coacalco, arropado por el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y por miles de simpatizantes, advirtió que va a trabajar para un México en el que se confíe, “no le vamos a entregar el país a quien destruye inversiones y a quien cancela empleos”.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, dijo que en está elección está en juego lo más importante. “La confianza en el país que se traduce en inversiones y empleos“.
Afirmó que le apuestan en esta elección a las instituciones, a construir y no a destruir, a la unión y no a la división, a ganar juntos con confianza y pensando en un mejor México.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close