Internacionales

Peña Nieto reiteró que su administración no intervendrá en los comicios

Aclaró que al gobierno le corresponde garantizar seguridad para que los mexicanos elijan de manera libre

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno federal será absolutamente respetuoso del proceso electoral y de la decisión que tomen los mexicanos.

Aclaró que al gobierno le corresponde garantizar seguridad para que los mexicanos elijan de manera libre.

“El Gobierno de México no va a intervenir, ni intervendrá en el proceso político electoral. Será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral”.

En la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Perote, Veracruz, advirtió a la población sobre las noticias falsas que se pueden difundir durante el proceso electoral.

“Yo también confío en que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por las muchas distorsiones; las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales.

“Nos ven todos los días, revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos; Dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino. Todo. Qué bueno que así sea, porque la mejor manera de poner o de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia. Y yo sé que así lo hará la sociedad mexicana”, puntualizó.

Atributos de Peña Nieto

El primer mandatario afirmó que el siguiente presidente se deberá caracterizar por su honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que conducirá a la estabilidad y orden al país.

“El México de hoy demanda, en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad y confianza. Garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden. Esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta Nación”, dijo.

Dichos atributos, “los veo en un solo candidato, pero será respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos“.

“Yo los veo en uno y sólo en uno. Cada mexicano que decida libremente.   de la definición y de la decisión que de manera mayoritaria tomen los mexicanos”, enfatizó.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo federal destacó que los indicadores que miden la pobreza en el país se encuentran en sus mínimos históricos.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close