Peñarol da de qué hablar

El entrenador del equipo de Peñarol, Jorge Da Silva, se mostró muy conforme con los nuevos jugadores recién llegados al club. El director técnico quedó muy satisfecho con los resultados obtenidos por los nuevos jugadores y destacó por sobre todos a Bressan, el nuevo central brasileño. También dijo sentirse sorprendido con la hinchada del equipo.

Lo que hizo fue bueno, lo vi muy compenetrado con sus compañeros, a pesar de que tenía sólo dos entrenamientos encima. Se mostró seguro, anticipando bien y presionando detrás de los volantes. Y muy concentrado

En rueda de prensa el entrenador dijo que Peñarol es un equipo que se está reconfigurando, con jugadores que recién se están adaptando al esquema. Esto lo dijo tras el partido que su equipo perdió por los tiros penales frente al Deportivo La Coruña de España. Puso como principal ejemplo al brasileño Matheus Bressan, quien pisó por primera vez Los Aromos hace apenas cuatro días y el día de ayer ya fue titular.

“Lo que hizo fue bueno, lo vi muy compenetrado con sus compañeros, a pesar de que tenía sólo dos entrenamientos encima. Se mostró seguro, anticipando bien y presionando detrás de los volantes. Y muy concentrado”, dijo el polilla.

El jugador brasileño dijo que le sorprendió gratamente ser titular tan pronto en el plantel. Resaltó que aún tiene cosas que mejorar en el futuro y añadió que tiene que adaptarse al fútbol uruguayo, que es muy diferente al brasileño.

El técnico carbonero también destacó que se había sentido satisfecho con la actuación de todas las nuevas incorporaciones, sobre lo cual dijo que debutaron muchos de los jugadores nuevos en el estadio y con la afición de Peñarol, que eso siempre produce cierto temor.

Da Silva también quiso explicar por qué en el segundo tiempo del partido había realizado tantos cambios juntos y respondió que lo hizo porque tenía la chance de ver a otros jugadores en campo. Pero resaltó que a partir del próximo amistoso, el día viernes, ya iba a aguantarlos un poco más en campo, en vista de lo que se viene, que es la Copa Sudamericana.

The following two tabs change content below.