Deportes

Peñarol viajó y ganó

El milrayitas se llevó un triunfo costoso ante el último campeón donde volvió a jugar Franco Giorgetti.

El partido tuvo un inicio entretenido, con propuestas y bastante parejo. El primero en anotar fue Quimsa con tripes de Romano, pero el conjunto marplatense tenía muchas más respuestas que el partido anterior, bien parado en la defensa y con un sólido Winston que rápidamente se puso en ventaja por 16 a 10 y el primer cuarto lo ganó 23 a 18. Al regreso, Quimsa se pudo afirmar en la cancha, puso armas para dominar el juego y con un gran cuarto de Tintorelli ilusionaba a su gente con dar vuelta el marcador. Aunque Peñarol estaba muy bien parado en defensa, contraatacó nuevamente  y pasó al frente por 33 a 29. Más allá de algunos puntos santiagueños, Peñarol siguió siendo más y se fue al descanso largo ganando por 43 a 42.

Cuando se reanudó el tercer cuarto, la visita siguió mostrando toda su buena contundencia en defensa, entró concentrado y dispuesto a cerrar el juego con la solidez de Brussino y Gutiérrez. Peñarol bloqueó al local y cerró la tercera parte con un espectacular 73 a 61. El último cuarto parecía tenerlo todo Peñarol, sosteniendo la espectacular defensa que presentó y siendo bien certero en los tiros lograba una ventaja importante, pero Quimsa es siempre una sorpresa y al cabo de un minuto se puso 88-89. Sin embargo Peñarol merecía el triunfo, lo buscó y propuso más para que al final fuera 97 a 92 en favor de Mar del Plata.

Fue un partido verdaderamente atrapante, Peñarol mejoró su versión, se plantó mejor en defensa y supo lastimar y cuidar la diferencia a favor, mientras que Quimsa, esta vez, se vio superado ante un mejor planteo. Sus armas de juego no alcanzaron para anular al conjunto marplatense y por eso el último campeón fue derrotado.

El máximo anotador del juego lo tuvo Peñarol: fue Kennedy Winston con 26 anotaciones, mientras que el máximo rebotero fue también del conjunto de la costa, Nicolás Brussino con 9 rebotes.

Peñarol, que busca seguir sumando, deberá enfrentar el próximo Sábado 23 a Weber Bahía, mientras que Quimsa enfrentará al mismo rival el Miércoles 20.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close