Penélope Cruz intepretará a Donatella Versace en una miniserie

Estados Unidos.- La actriz española Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace en una miniserie sobre el asesinato del reconocido modisto y hermano de Donatella, Gianni Versace.

Cruz fue invitada a participar en la nueva temporada de la miniserie American Crime Story, el exitoso programa creado por Ryan Murphy. La información fue revelada este lunes en la edición digital de la revista Variety. Se trata del debut de Cruz en la televisión estadounidense.

Versace: American Crime Story, que será transmitida por el canal FX, explorará la muerte del diseñador italiano Gianni Versace, quien fue asesinado el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de su mansión en Miami Beach cuando llegaba de un paseo por la playa.

Donatella Versace

El autor del crimen fue el asesino en serie Andrew Cunanan, quien se suicidó en una casa flotante luego de ser encontrado por las autoridades policiales tras una intensa búsqueda.

El actor venezolano Édgar Ramírez será el encargado de interpretar a Gianni Versace, mientras que Darren Criss interpretará a Cunanan. Penélope Cruz, quien obtuvo un Oscar por la película Vicky Cristina Barcelona, dará vida a Donatella Versace, hermana del talentoso diseñador, quien tomó las riendas del imperio de moda tras su trágica muerte.

Donatella matiene vivo el legado de su hermano

Los proyectos de Murphy siempre cuentan con elencos repletos de estrellas. En algunos de ellos participaron Jessica Lange (American Horror Story), Susan Sarandon, Catherine Zeta-Jones (ambas en Feud) y Julia Roberts (The Normal Heart).

La nueva miniserie se basará en el libro Vulgar Favors, escrito por Maureen Orth. Se tiene previsto que el rodaje de la nueva miniserie comience en abril, pero la misma será transmitida en la pequeña pantalla a mediados del año 2018.

El asesinato de Versace causó conmoción en el mundo de la moda, pues el diseñador estaba en la cúspide de su carrera y tenía planes de expandir su negocio a otras ramas. Su asociación con grandes estrellas del espectáculo, como Madonna, fue un gran impulso para sus trajes. Desde su muerte, su hermana Donatella se hizo cargo del imperio creado por Gianni, y contribuyó en gran medida a mantener vivo el legado de su famoso hermano.

 

The following two tabs change content below.