Social

Dos perros rottweiler atacaron a un bebé y a su abuela

España.- El lunes 1 de enero un bebé de 15 meses y su abuela fueron atacados por un par de perros rottweiler en el ayuntamiento de Sopuerta en Bizkaia.

Así lo dio a conocer el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El ataque de los fuertes perros se produjo cuando la abuela paseaba junto a su nieto y un perro de su propiedad.

Se presume que los rottweilers, por su carácter y fuerza, al ver al otro can atacaron primero e hirieron a la abuela y al niño. Tras el incidente, los lesionados fueron trasladados en ambulancia al hospital de Cruces.

Las autoridades lograron identificar al dueño de las mascotas al que se le imputará posiblemente el delito de lesiones por imprudencia aunque el hombre cuenta con toda la documentación legal de los perros.

De igual manera, otro ataque de perro ocurrió el pasado 29 de diciembre en la población de El Molar en la provincia de Madrid, cuando un can de raza Bull Terrier atacó a un niño de tres años y le arrancó las orejas a mordiscos.

El ataque se produjo cerca de las 16.50 horas cuando la familia se encontraba de visita en la finca de un amigo ubicada en El Molar.

Tras un descuido de los padres, el menor jugaba con el perro y al rato fue encontrado inconsciente con mordeduras en la cara y en el muslo izquierdo. Rápidamente fue trasladado a un centro asistencial donde fue recluido y atendido de urgencia.

Falleció septuagenario tras ataque de perro en Castellón

Asimismo, esta semana ocurrió un ataque de perros en Castellón. Un hombre de 70 años fue victima mortal de aproximadamente cuatro perros que lo atacaron en su finca ubicada en Vall d’Uixó el lunes en horas de la tarde.

Los perros no eran del ahora occiso, por lo que la Guardia Civil anda tras la pista de los perros. Fueron los hijos del hombre que falleció este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Plana de Vila-real, los que acudieron a la propiedad a buscar a su padre y lo encontraron mal herido.

Los uniformados desconocen si los perros son domésticos o asilvestrados, por lo que han hecho un llamado de prevención a los vecinos de la zona para que no deambulen solos por la zona donde ocurrió el ataque debido a que podrían estar agrupados y atacar nuevamente.

 

 

Artículos relacionados

Close