Internacionales

Perú: Alcalde Javier Cornejo negó tener vínculo familiar con ingeniero

El alcalde procederá de manera formal y legal  

El regidor Juano Vargas realizó cuestionamientos en contra del alcalde Javier Cornejo. Esto por presuntamente favorecer a un ingeniero por llevar su apellido en diferentes obras.

Ante los cuestionamientos hechos por Vargas, el alcalde Javier Cornejo, autoridad provincial, negó algún vínculo familiar. Asimismo, dio a conocer que procederá de manera formal y legal. 

“Quiero aclarar que hay regidores que están haciendo daño a mi persona y a la ciudad de Ica. Están tildando que estoy dando obras a familiares míos. Debido a que  hay un ingeniero que lleva el apellido Cornejo”.

La cita pertenece a Javier Cornejo, alcalde de Ica, quien señaló que además buscan vincularlo con una asesora legal. Dicha asesora legal, tiene a sus  hijos laborando en la municipalidad desde el 2012, y dio a conocer  que sería por nepotismo.

Destacó que lo antes expuesto indica que la doctora Carrera no es su asesora personal. “Yo la encontré trabajando en la municipalidad desde el 2012 junto a sus hijos. Han trabajado en los periodos de Gustavo Martínez y Carlos Ramos. Ella es externa, trabaja por el contrato de locación de servicios, no es funcionaria”, mencionó Javier Cornejo.

Cornejo lamentó que Vargas este realizando estas denuncias y no se centre en fiscalizar.

“Se hace las cosas de acuerdo al procedimiento y las normas. Lo que queremos es que no se dejé sorprender a los iqueños y lo que está haciendo el regidor es un acoso político”.

Agregó que se  va actuar de manera formal y legal. No se puede permitir dejar entrever la imagen del alcalde y dejar entrever situaciones en la municipalidad de Ica, refirió.

Javier Cornejo mencionó que en reiteradas oportunidades dio a conocer que el ingeniero que lleva su apellido no es su familiar. Asimismo, reiteró que existen mecanismos para poder dar a conocer los vínculos familiares de una y otra persona.

“Lo que quieren hacer es protagonismo político, porque quizás quieran postular a algo. Pero, quiero decirle a la ciudad de Ica, es que estamos haciendo bien las cosas”, mencionó la autoridad.

Javier Cornejo indicó que los trabajos de limpieza continuaran

Javier Cornejo sostuvo que en los próximos días se va a reunir con los representantes de DIESTRA S.A.C. El objetivo del encuentro es para continuar con los trabajos de limpieza en los puntos donde no llega. Además, de agilizar proyectos que ayuden a mejorar el tránsito vehicular en la provincia de Ica.

Vea también: Venezolanos emigrantes en Perú presentaron depresión y ansiedad

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close