Internacionales

Perú: Detuvieron a discapacitada que dirigió mafia de trata de personas en el Vraen

Gaby Soledad, con 38 años, estaba en la lista de las más buscadas

Una discapacitada identificada como Gaby Soledad Llactahuamán Landa (38) fue detenida por agentes del Frente Policial de Vraem.

La mujer dirigió una mafia que captaba a menores para obligarlas a prostituirse en esa región del país. Una de las víctimas contó su testimonio.

Gaby Soledad, con 38 años, estaba en la lista de las más buscadas, el gobierno ofrecía S/20,000 por su captura.

Agentes de la Divreint del Frente Policial Vraem de manera conjunta con  efectivos de la comisaría de Pichanaki la sorprendieron .  La mujer fue localizada esta mañana en el asentamiento humano Sangani, distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo.

La mujer utiliza muletas y estaba consciente que es un ade las mas buscadas por la justicia . De acuerdo con información de  las autoridades, formaba parte  de una red criminal cuyo centro de operaciones está San Martín de Pangoa.

Víctima de la discapacitada

Una de las denunciantes narró el drama que le tocó vivir. Lupe, recuerda como la obligaron a mantener relaciones sexuales con decenas de hombres.

Mencionó que sufrió abusos  durante los cuatro años que fue víctima de trata de blancas en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Recuerda que fue raptada a los 12 años de edad por la mafia que opera en Junín. Ella vivía en esa zona cuando dicha la sacaron de su casa con la promesa de mejorar la vida.

Era hija de una familia disfuncional, y un hombre la miraba todos los días hasta que la abordó en la calle.

“Yo decía ¡oh! qué vida me espera… no podía creerlo”, declaró Lupe,  cuando rememora su dura vida”.

Sin embargo, dijo, que cuando la llevaron de su casa de inmediato la prostituyeron en bares y prostíbulos.

Y durante varios meses vivió de manera intermitentemente entre Junín y Ayacucho.

Cuando tuvo sentido de razón le tocó prostituirse bajo amenazas. Le decían que si no trabajaba como  mercancía sexual “matarían a su familia”. 

 Además destacó que cada servicio costaba entre 20 y 60 soles, aun cuando de ese monto no le daban nada.

Murió policía en el Vraem 

En otro suceso en el Vraem, murió un suboficial de la Policía Nacional   tras enfrentarse con presuntos narcotraficantes  Vraem.

La baja ocurrió en Chaupimayo, provincia de La Convención, Cusco, cuando patrullas de la Policía Nacional retornaban a la base de Palmapampa

El hecho se registró en el momento en que los efectivos procedían a revisar a los ocupantes de una camioneta y una moto lineal. De repente fueron atacados con disparos desde lo alto de un cerro en la zona.

Jonal Ríos Soria,  suboficial de tercera fue impactado por un proyectil en la cabeza, lo que le causó la muerte inmediata.

Vea también Desmantelaron banda que prostituía a menores venezolanas en Perú

.

 

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Perú: Detuvieron a discapacitada que dirigió mafia de trata de personas en el Vraen”

Close