Internacionales

“Perú, el voto candidato”

Los candidatos  a la presidencia se acercaron a su punto de votación, en los cuales dieron declaraciones después de haber sugragado.

Alan García Pérez, el líder del partido aprista y ahora el rostro a la presidencia por Alianza Popular, emitió  su votó en la IE Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el distrito de Miraflores. Rodeado por una multitud de electores y periodistas, García declaro sobre el panorama que podría resultar después del día hoy: “Estamos seguros que pasaremos a segunda vuelta, confiamos que hay un voto escondido”.

El candidato por peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynki, se acercó a su mesa de sufragio ubicado en la IE El Olivar, en el distrito de San Isidro. A diferencia de García, PPK tuvo que seguir los procedimientos del voto electrónico .Al salir del local de sufragio se tomó fotos con las personas que a viva voz coreaban su nombre. El líder político postula por segunda vez a la presidencia, sin embargo, ya tuvo cargos públicos en anteriores gobiernos, el primero en el mandato de fallecido Belaunde Terry y posteriormente en el quinquenio presidencial de Alejandro Toledo Manrique, con el cual cobró mayor notoriedad. Hace cinco años PPK tuvo una gran acogida en su campaña, por la propaganda dirigida a los jóvenes, que en ese entonces, era una gran mayoría de votos.

Keiko Fujimori, la candidata a la presidencia por Fuerza popular, se acercó a su lugar de votación en el distrito exclusivo de La Molina, en la Institución Educativa Privada Virgen de la Asunción. La candidata del partido naranja no ingresó directamente a su mesa de sufragio, como lo hicieron PPK y García, ella decidió hacer su cola junto con todos los electores, en el aula que tenía que sufragar. A su salida de este centro de estudios no dio declaraciones y se presentó un incidente de agresión por parte de la Policía Nacional, el cual causó el malestar de la prensa.

Se presentó un incidente por la desorganización en la Universidad Nacional de Ingenería.El caos y la poca información hace que un tumulto de gente  camine de un lado al otro, haciendo de los pabellones un lugar intransitable. A pesar de haber reducido el número de mesas en la universidad ubicada en la av. Túpac Amaru .

Alvaro Sinarahua

Redactor en Segundo enfoque

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close