Perú evalúa segmento del turismo rural | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
peru-segundo-enfoque

Perú evalúa segmento del turismo rural

En Perú se estudia la posibilidad de ahondar más en las áreas rurales para poder sacarle un mayor provecho a las virtudes que tiene para ofrecer en lo que a turismo se refiere.

Se ha conocido que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú,  presentó los resultados del estudio ‘Evaluación del Segmento de Turismo Rural Comunitario en el Perú’, encontrando que existe un alto potencial para el desarrollo de esta actividad en el país, pero que su desarrollo todavía es primitivo.

Según la investigación y evaluación realizada por Promperú, existe un potencial de crecimiento significativo, dado que el Perú cuenta con una gran diversidad y riqueza en su patrimonio histórico, cultural y geográfico.

En la actualidad, muchos de los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario en el Perú se concentran en Arequipa, Cusco y Puno, pero los entrevistados sugieren potenciar nuevos circuitos en otros sectores del país como Iquitos, Chachapoyas  y la costa norte.

De igual forma, se resaltó que la diversificación de la oferta garantizaría la preservación del carácter auténtico de las comunidades debido a que permitiría un flujo controlado de turistas.

Un informe detallado que fue ofrecido por Promperú señaló que el turismo rural comunitario es un rubro especializado que está en crecimiento y que representa una oportunidad para las agencias pequeñas y medianas porque pueden capturar un mercado al que los operadores principales, por lo general, no se dirigen.

En este informe se resaltó en líneas generales que el turismo rural comunitario está enfocado a un público que tiene como objetivo conocer y entender la cultura del país que se visita, que participa activamente del estilo de vida de las comunidades y que obtiene con ello un aprendizaje.

“Por tal motivo, es importante que el segmento tenga la capacidad de ofrecer un contacto profundo con las poblaciones locales así como brindar vivencias únicas y auténticas”, se afirmó en el informe Promperú.

Con estas iniciativas, los organismos gubernamentales buscan afianzar las políticas de turismo dentro de las localidades que no suelen ser tan conocidas, esto con el fin de llegar a un mayor número de personas a nivel mundial. Asimismo, afirmaron que la visita a estos sectores también podría alargar la estadía de los turistas, lo que permitiría un ajuste económico para el país a nivel de turismo.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments